CEN SUTEP

CEN SUTEP

Lima, 30 de noviembre del 2017.

OFICIO Nº 796-2017-CEN SUTEP

 

Dr. IDEL VEXLER TALLEDO
MINISTRO DE EDUCACIÓN
PRESENTE.-

ASUNTO: PETICIONAMOS INSTALACIÓN INMEDIATA DE COMISIÓN DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA.
REFERENCIA: D.S. Nº 013-2016-MINEDU
____________________________________________

De nuestra mayor consideración:
Reciba Ud. el saludo institucional del Comité Ejecutivo del Comité Ejecutivo Nacional del SUTEP. Es válida y necesaria la oportunidad para hacer de su conocimiento lo siguiente:

PRIMERO.- Que, conforme consigna el D.S. Nº 013-2016-MINEDU en el artículo 207–B, los Pliegos de Reclamos se presenta ante el MINEDU entre el 1º y el 30º de noviembre de cada año. Es así que el SUTEP mediante expediente Nº xxx de fecha cumplió con lo dictado por la norma acotada.

Que, a no dudarlo, de parte del estado durante mucho tiempo ha habido innegable desatención y ausencia de decisión política por mejorar condiciones laborales, económicas, profesionales y de vida de los trabajadores de la educación. Es así que desde 1980 a la fecha el poder adquisitivo del magisterio se ha visto perjudicado en más del 80%, siendo a la fecha, incluso, uno de los más bajos de Latinoamérica.
Que, es múltiple la problemática del magisterio, muchas sus expectativas, máxime si adicionalmente de parte del gobierno central hay un compromiso pactado y suscrito el 30 de mayo del 2016. En atención a ello, consideramos pertinente y obligatorio iniciar en el más breve plazo la negociación colectiva, invocando el máximo de voluntad a efectos de abordar y encaminar soluciones concretas.
Que, nuestro Pliego de Reclamos recoge las necesidades y exigencias más sentidas y justas de los trabajadores debla educación, por ello nos interesa iniciar su abordamiento en el plazo más breve.

Por ello, le peticionamos COORDINE Y DISPONGA LA EMISIÓN DE LA RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA QUE CONSIGNE Y OFICIALICE LOS REPRESENTANTES EN LA COMISIÓN DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA, TANTO DEL MINEDU, COMO DEL SUTEP, único interlocutor de los trabajadores de la educación. ASIMISMO, SE ESTABLEZCA LA FECHA Y HORA EN QUE DEBERÁ INICIARSE ESTA NUEVA FORMA DE SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS MAGISTERIALES

Seguros de la atención y la celeridad administrativa con que será tratado el presente, le renovamos nuestra consideración y quedamos de Ud.

Atentamente.

_______________________________ _____________________________
ALFREDO VELASQUEZ ACOSTA                               LUCIO CASTRO CHIPANA
SECRETARIO GENERAL                                                    SEC. DE DEFENSA
CEN SUTEP                                                                        CEN SUTEP

Documento presentado.