EL SUTEP MANIFIESTA

EL SUTEP MANIFIESTA

Nuestras acciones están encaminadas a fortalecer la profesión docente, su valoración social; por defensa de la Escuela Pública y una buena educación para nuestros alumnos. La trayectoria histórica del SUTEP, sus luchas, propuestas y mártires, así lo demuestran.
Seguiremos haciendo todos los esfuerzos para lograr plenamente la dignidad del maestro en términos profesionales, laborales y salariales, superar los largos años de política educativa neoliberal.
Exigir la inmediata implementación de los acuerdos del gobierno central con los gobiernos regionales, y suscrita por los maestros del Cusco que refrendan el acta firmada luego del paro nacional del SUTEP y el MINEDU el 14 de julio del 2017:
Piso salarial de 2000 soles a partir del 01 de diciembre para maestros nombrados y contratados.
Evaluación docente previa capacitación, concordando los instrumentos con los maestros y sin despido.
Pago de la deuda social por preparación de clase a las resoluciones judiciales y administrativas emitidas.
Derecho a subsidio por luto y sepelio, licencia por fallecimiento de los familiares; para los maestros contratados
Homologación de pago por encargaturas de directivos y jerárquicos, entre otros.
Valorar la importancia de los avances logrados, entendiendo que la lucha tiene límites y también responsabilidades. Los niños son lo primero para nosotros los maestros.
Nuestra solidaridad con los maestros de base en movilización, decirles que los avances conquistados del acta suscrita el 14 de julio son importantes pero insuficientes, seguiremos batallando en todos los escenarios por mayores conquistas y una buena educación para las grandes mayorías nacionales, objetivo que requiere maestros bien remunerados, capacitados y reconocidos por el Estado y la sociedad.
El cumplimiento de estos propósitos tiene como punto de inicio la unidad y fortalecimiento del SUTEP. CONVOCAMOS a mantener nuestra independencia política y trabajar por la Unidad Sindical Clasista desde el centro educativo y advertir que mellar su institucionalidad, es resquebrajar su capacidad de lucha.
Lima, agosto de 2017
                                                                      ¡EL SUTEP ES UNO SOLO Y NADIE LO DIVIDE!
                                  ¡LA UNIDAD Y SOLO LA UNIDAD GARANTIZA EL ÉXITO, LA DIVISIÓN, LA DERROTA!
                                     ¡MAESTROS DIGNIDAD!, ¡6% DEL PRESUPUESTO NACIONAL PARA EDUCACIÓN!
                                                ¡UNIDOS EXIJAMOS LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS ACUERDOS!