Jornada Nacional de Lucha -17 de Octubre-

Jornada Nacional de Lucha -17 de Octubre-

AL MAGISTERIO NACIONAL Y LA OPINIÓN PÚBLICA

¡CERRAR EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Y CONVOCAR A ASAMBLEA
CONSTITUYENTE! ¡MAYOR PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES!

Es grato dirigirnos a ustedes y saludarlos en nombre del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú – SUTEP- para, hacerles llegar el análisis de la situación política del país y precisiones sobre las acciones que se deben desarrollar en el marco de la JORNADA NACIONAL del 17 de octubre
del 2018:

1. El escenario actual viene mostrándonos un pugilato entre el Ejecutivo y Legislativo pelea para ver quién es el mejor defensor de los intereses de los grandes grupos de poder asegurarse de quién es el mejor escudero para la sobrevivencia del modelo. El populismo que viene mostrando el presidente Vizcarra lo viene empoderando en ciertos sectores de la población, ratificamos nuestra opinión en cuanto al tan cacareado referéndum; con las características planteadas cambiará algo para que no cambie nada; es decir, mientras no se cambie la constitución mafiosa del 93 no podremos ver algún cambio sustancial que favorezca a la población en su conjunto.

2. Exigimos que el presidente más corrupto del país Alberto Fujimori debe volver a la cárcel y cumplir su sentencia. No debemos permitir el olvido y perdón por el responsable de delitos de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro agravado que constituyen crímenes de lesa humanidad. Rechazamos la ley fabricada por el fujimorismo y sus aliados del Congreso para beneficiar el estatus del reo Alberto Fujimori y cambiar las condiciones de prisión. Con esta ley pretenden favorecer a una banda de delincuentes que han saqueado a nuestra patria.

3. El SUTEP ha luchado siempre partiendo de los intereses supremos de los maestros y la educación, de la patria, de los trabajadores y el pueblo en general. Persecuciones, cárceles, mártires, luchadores sin tregua en las condiciones más difíciles, es parte de su historia. Los hechos siguen demostrando que no hay otro camino para hacer del Perú la patria que soñaron sus fundadores: una patria con desarrollo y prosperidad para todos.

4. Los escenarios cambiantes y las respuesta del pueblo especialmente de los trabajadores implica el análisis concreto de la realidad concreta: Por ello; luego de haber recibido los informes diarios de los SUTEs regionales, con opinión mayoritaria de que las condiciones actuales en el magisterio no garantizan un paro contundentes y mayoritario, no por la falta de capacidad de lucha del magisterio nacional, sino, por las condiciones laborales y legales implementadas por el gobierno. teniendo un escenario más complejo, se hace necesario seguir desarrollando la línea de masas, entendida como el contacto permanente de los dirigentes con las bases.

5. Luego de participar en las reuniones de coordinación con la CGTP, recibido los informes a nivel nacional, se desarrollará el 17 de octubre la JORNADA NACIONAL DE LUCHA; con ACCIONES DE IMPACTO del magisterio (bloqueo de carreteras, tomas, movilizaciones, PARO, etc…). manteniendo nuestra consigna TODO EL PUEBLO A LAS CALLES Y NUEVA CONSTITUCIÓN.

Acciones a realizar:
1. Es deber de todas las instancias del SUTEP organizar, educar y preparar a las masas para el acatamiento de la medida de lucha.
2. Garantizar la concentración masiva del magisterio en las acciones de impacto en cada una de las capitales de región.
3. Se convoca a la VII ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS los días 18 y 19 del presente a partir de las 9:00 a.m. en la ciudad de Lima.

Lima, 12 de octubre del 2018
Sindicalmente.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL del SUTEP

Link -> jornada octubre