Logros del SUTEP del 14 de Julio se confirman a través de normas legales

Logros del SUTEP del 14 de Julio se confirman a través de normas legales

Entre el día 28 y 29 de octubre el gobierno ha emitido diversos Decretos Supremos que ratifican el cumplimiento del acta que se firmará el día 14 de julio del presente año entre el SUTEP y el MINEDU y los acuerdos firmados por el actual presidente y el SUTEP el 30 de mayo del año 2016.

Las conquistas del SUTEP aun siendo insuficientes se concretizan a través de:
Decretos Supremos N° 303 – 2017 – EF que autoriza la partida presupuestal para financiar el pago de la asignación por tiempo de servicios, el subsidio por luto y sepelio y la compensación por tiempo de servicios a favor de los profesores y auxiliares de educación. Monto que asciende a SESENTA Y UN MILLONES OCHOCIENTOS SETENTA Y CUATRO MIL NOVENTA Y OCHO Y 00/100 (S/. 61 874 098.00)

Decreto Supremo N° 305 – 2017 – EF, que fija la remuneración integra mensual RIM del profesor de la I Escala magisterial a un monto de DOS MIL Y 00/100 NUEVOS SOLES (S/. 2 000.00) monto que también corresponde a un profesor contratado, pago que se hará efectivo a partir del mes de noviembre del presente año.

Decreto Supremo N° 306 – 2017 – EF, que establece montos de la asignación por jornada de trabajo adicional y de la asignación por cargo; concluyendo de esta manera la discriminación a los docentes procedentes de le Ley del Profesorado, a partir de la fecha las encargaturas tendrán un pago igual para todos aquellos que se encuentre ocupando cargos de Dirección, subdirección y cargo jerárquico en condición de encargado.

Decreto Supremo 307-2017-EF, que establece los montos y criterios para el pago de la CTS, y subsidios por luto y sepelio a otorgarse a los docentes contratados.

Los Decretos Supremos precedentes son emitidos por el gobierno por la presión del SUTEP que se ha venido realizando a través de sendos documentos y la movilización del 29 de setiembre, el SUTEP ratifica su compromiso de lucha constante a favor del magisterio nacional, puesto que aún quedan pendientes muchas reivindicaciones como el tema de las pensiones, la deuda social, aumento de sueldo para auxiliares y cesantes y jubilados, mayor presupuesto y un sueldo de 85% de una UIT para el 2018.

Nuestra lucha continúa, los agremiados al SUTEP realizaremos el 22 de noviembre una movilización al Congreso de la República y, exigir mayor presupuesto para el año 2018. Por mejores escuelas, desayuno y almuerzos escolares en todos los colegios, maestros, auxiliares de educación mejor pagados e incremento de sueldo para cesantes y jubilados.