Presidenta del Consejo de Ministros ratifica acuerdos suscritos con el CEN SUTEP

Presidenta del Consejo de Ministros ratifica acuerdos suscritos con el CEN SUTEP

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández, se presentó esta mañana ante el Congreso de la República donde ratificó y se comprometió a respetar los acuerdos suscritos con el CEN SUTEP el 30 de mayo de 2016 y el acta del 14 de julio del presente año, reconociendo una vez más la institucionalidad y legalidad del Sutep.

Los acuerdos logrados por el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), con el gobierno, al cual la premier se comprometió a garantizar su cumplimiento, son:

– Incremento a 2 mil soles al salario de 375 mil docentes desde noviembre.
– Más de 140 mil docentes contratados recibirán CTS, subsidios por luto y sepelio quienes, además, verán incrementadas sus remuneraciones también desde noviembre.
– Asignación de 200 millones de soles para pago de la deuda social, prioritariamente al magisterio nacional.
– Nivelación de pago para directivos, especialistas y jerárquicos que beneficiará a 25 mil docentes.
– Ampliación del servicio alimentario en las JEC y COAR del país.
– El gobierno asume la propuesta de realizar un debate para mejorar la evaluación docente con instrumentos fiables y pertinentes de acuerdo a la realidad de cada una de las regiones del país.

“Este anuncio hecho por la primera ministra Mercedes Aráoz, no hace más que validar y legitimar los justos reclamos del CEN del Sutep en beneficio de todos los maestros, ratificando una vez más que en un Estado de derecho prima el respeto a la institucionalidad”, afirmó Alfredo Velásquez Acosta, secretario general del Sutep.

Alfredo Velásquez dijo que los maestros no le corren a la evaluación, siempre y cuando esta sea formativa y no punitiva. Además, mencionó que denunciarán a quienes se quieran colgar de los logros obtenidos por el CEN SUTEP, y recordó al gobierno que aún quedan muchos temas propuestos por el Sutep pendientes de resolverse en favor de todos los maestros del Perú.