PRONUNCIAMIENTO

PRONUNCIAMIENTO

El Perú se encuentra en una crisis política y moral; la corrupción es transversal y recorre las arterias de los organismos gubernamentales y no gubernamentales. Comprometidos están la Fiscalía, el Poder Judicial, el Congreso de la República, el CNM, la ONPE, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), empresarios de la construcción dueños de medios de comunicación, entre otros.

Frente a esta situación preocupante, el SUTEP, la población, los maestros no podemos ser ajenos a esta realidad. Hoy se trata de un poder del estado – Poder legislativo, los famosos “padres de la patria” – que ahora son una vergüenza para el pueblo peruano, pues vienen desplegando una estrategia de impunidad a favor de jueces, fiscales y apoyo a corruptos y delincuentes. Ante ello, la cuestión de confianza mejorará la gobernabilidad momentánea del país, pero no significará la solución a los problemas de fondo que el país necesita. Los cambios de fondo que requiere el Perú únicamente pueden concretarse con la instalación de una Asamblea Constituyente que formule una nueva constitución y abrir paso a una nueva República y nuevo modelo de desarrollo.

Por ello, exigimos:

  • Urgente erradicación de la corrupción
  • Un referéndum que deba incluir la consulta de una asamblea constituyente, sueldos y pensiones dignas para la clase trabajadora.

Persistimos en invocar a forjar la más amplia unidad de los sectores populares, la izquierda, el progresismo para abrir el nuevo rumbo que requiere nuestra patria.

Hacemos un llamado a todo el magisterio y el pueblo peruano a participar activamente de las movilizaciones nacionales qué será producto del acuerdo orgánico de la reunión convocada con la CGTP a realizarse el día de mañana 18 de setiembre a las 5:30 de la tarde.

 

UNIDAD PARA LUCHAR… UNIDAD PARA VENCER!!!
CORRUPTOS A LA CÁRCEL… CAIGA QUIEN CAIGA…

 

CEN SUTEP

 

link: nota de prensa setiembre