Sutep anuncia paro nacional de 24 horas

Los docentes afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep) acordaron acatar un paro nacional de 24 horas el próximo jueves 13 de julio, en demanda de aumentos salariales y la postergación de las evaluaciones que se ejecutarán este año.

El secretario general del Sutep, Alfredo Velásquez, precisó que buscan que se postergue hasta el 2018 el inicio de la Evaluación de Desempeño Docente (que este año es obligatorio para cerca de 6 mil  profesoras de inicial) debido a que los directores de colegios y funcionarios del Ministerio de Educación (Minedu) no han sido acreditados para tal fin.

“Se espera que nuestros 180 mil afiliados acaten el paro, tanto en Lima como en regiones”, advirtió Velásquez.

Los profesores del Sutep también reclaman por el aumento del piso salarial a dos mil soles que vendrá también con un incremento de horas de enseñanza (de 30 a 32 semanales).

Los acuerdos fueron tomados en un conclave desarrolado en la ciudad de Huancayo. Allí los dirigentes de los docentes decidieron, además, impulsar una marcha nacional el 6 de julio como parte de la celebración de los 45 años del Sutep y por el Día del Maestro.

Fuente: La República