SUTEP anuncia paro nacional para el próximo 13 de julio

SUTEP anuncia paro nacional para el próximo 13 de julio

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP) informó a través de su secretario general, Alfredo Velásquez, que el próximo jueves 13 de julio acatará un paro nacional luego de que el Ejecutivo no cumpliera sus acuerdos con este gremio.

Según explicó Velásquez, el presidente Pedro Pablo Kuczynski no habría respetado el acuerdo que firmó con el Sutep durante su campaña como candidato. En este documento firmado, se habría acordado que en el 2017 los docentes tendría un piso salarial de 2 mil soles.

Velásquez también manifestó que si bien les han aumentado el salario, también les han aumentado las horas de trabajo, por lo cual su pedido no ha sido atendido como un incremento de remuneración, sino como “un incremento de trabajo”.

El gremio de maestros también pide la postergación de la evaluación del desempeño del docente, así como el incremento del presupuesto en el sector.

“No hay otra solución más que la voluntad adecuada del Ministerio de Educación para solucionar este inconveniente. Hemos acordado un paro porque el magisterio está bastante preocupado e indignado. Esperemos encontrar una solución”, dijo a Canal N.

Fuente: La República