SUTEP promoverá evento para la participación activa de la mujer

SUTEP promoverá evento para la participación activa de la mujer

Con el objetivo de fortalecer la igualdad de género y las responsabilidades en el sindicato, el SUTEP promoverá el evento Macro Regional en el norte del país impulsado por la secretaría de la mujer docente. Evento que busca constituir la participación activa de la mujer en cargos dirigenciales en vías del fortalecimiento de la organización.

DIRECTIVA N° 006 – 2017-CEN-SUTEP

Secretarios Generales y Secretaria de la Mujeres Docente Base Regional.

ASUNTO: IMPLEMENTACIÓN DE EVENTO MACRO REGIONAL NORTE DE LA SECRETARIA DE LA MUJER DOCENTE.

I – FINALIDAD

Articular las acciones a nivel Macro Regional que unifique la formulación de políticas con respecto a la igualdad con perspectiva de género en nuestra organización gremial

II – Objetivos

Promover la participación activa y comprometida de maestras y maestros en cada región del país con acciones permanentes que contribuyan en el fortalecimiento de la igualdad con perspectiva de género a debatirse en el evento macro regionales, replicas y/o campañas. Para sumir responsabilidades en el Sindicato.

III – Alcance

Todas las bases Regionales del Norte del Perú (Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca y Amazonas)

IV – Consideraciones generales:

El Plan Estratégico del SUTEP ha definido promover la participación plena de la mujer maestra para que esté en condiciones de asumir la conducción y administración de cargos dirigenciales dentro de nuestra organización y en diferentes organismos políticos y populares, así como avanzar en la construcción de políticas de igualdad con perspectivas de género, para lo cual es necesario su participación en los espacios de formación político, sindical y pedagógico que promueva su liderazgo en espacio de poder.

VI- Disposiciones específicas

Las bases regionales garantizan su participación en los eventos programados, previa coordinación con la Secretaria de la Mujer.