Exitoso I Encuentro Nacional de Docentes de Nivel Inicial

El Secretario General del SUTEP Alfredo Velásquez Acosta sostuvo está mañana durante la inauguración del I Encuentro Nacional de Docentes de Nivel Inicial que la comunidad magisterial está dispuesta a continuar con la reflexión y el análisis de nuestra realidad educativa y tiene como fin elaborar una serie de propuestas para contribuir con el incremento de la calidad docente en todo el país.

Ante más de 200 profesores y profesoras de todo el territorio patrio, Velásquez Acosta aseguró que los docentes sutepistas participan en este primer encuentro luego de haber analizado las metodologías que emplean en la enseñanza en sus respectivas escuelas en una serie de actividades que se han realizado oportunamente.

“Ellos vienen a reflexionar de manera conjunta, buscan intercambiar experiencias, y demandan información certera sobre el proceso evaluativo que ha propuesto el Ministerio de Educación. El magisterio de ninguna manera se opone a la evaluación de desempeño laboral en el aula; lo que propone es concertar esfuerzos para obtener mejores condiciones de trabajo para el magisterio peruano”, enfatizó.

La actividad se realiza en la sede principal del SUTEP en el Centro Histórico de la capital limeña. Se inició con el taller de Estrategia Didáctica en Educación Inicial, a cargo de la docente Tania Bornaz Villagarcía; continuó con Análisis y Aportes a los Instrumentos de evaluación Docente, a cargo de Rosario Gildemesiter y Gabriela Chacón Ugarte, representantes de la Dirección de Evaluación de Desempeño Docente del Ministerio de Educación.

Por la tarde el Secretario de Asuntos Pedagógicos del SUTEP Luis Espinoza Tarazona expuso sobre la Evaluación del desempeño docente, una propuesta del SUTEP; y seguidamente Alfredo Velásquez acosta abordó el tema de las Políticas educativas y su impacto en la educación y la escuela pública.