Asamblea Regional de Delegados del Sutep Lima Metropolitana

  • El secretario general del Sutep, Lucio Castro, y el secretario general del Sutep Lima Metropolitana, Gilmer Meza, participaron en el evento.

  • Por otro lado, se desarrolló la primera escuela sobre asuntos legales y en defensa de los derechos del Magisterio.

Reunión del Sutep

Los delegados de los 20 sectores de Lima participaron en este importante evento.

Con gran éxito se desarrolló la Asamblea Regional de Delegados del Sutep Lima Metropolitana, en la cual se analizó la situación política y educativa, nacional e internacional y el pliego de reclamos del Magisterio limeño. Este importante evento contó con la participación del secretario general del Sutep, Lucio Castro; del secretario de defensa, Ronald García; del secretario general del Sutep Región Lima Metropolitana, Gilmer Meza; y del profesor y abogado, Luis Heredia Clavo.

Los 20 sectores de Lima Metropolitana fueron representados por sus delegados. Entre las mociones aprobadas se encuentra la de modificar uno de los requisitos para ocupar cargos directivos o participar del examen de ascenso. El Minedu indica que los educadores no deben tener ningún proceso judicial para ser parte de los concursos, sin embargo, el Sutep Lima solicita que solo se inhabiliten a los docentes que tengan procesos judiciales vigentes y no a los que ya hayan resuelto sus procesos.

En el marco de la I Asamblea Regional de Delegados del Sutep Lima Metropolitana también se desarrolló la primera escuela sobre asuntos legales y en defensa de los derechos del Magisterio. Los acuerdos y mociones presentadas en el evento serán entregadas al Comité Ejecutivo Nacional en la I Asamblea Nacional de Delegados del Sutep.

Nota

La I Asamblea Nacional de Delegados se realizará el 17 y 18 de Mayo en jirón Camaná 550. Representantes de las bases regionales del Sutep presentarán sus propuestas para fortalecer la lucha sindical y pedagógica de la única herramienta de lucha del Magisterio peruano. ¡Viva el Sutep!

5 (100%) 1 vote