windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Avance Magisterial del 12 de junio

Semana provechosa para el magisterio

Esta ha sido una semana de suma importancia para la defensa de los derechos de los profesores y auxiliares que lidera el Sutep. Una serie de reuniones estratégicas se han mantenido a los largo de estos últimos días para sacar adelante el pliego de reclamos magisteriales. 

Siempre liderados por nuestro Secretario General, Lucio Castro Chipana, se llevó a cabo una sesión virtual con la representante de puno, la congresista Irene Carcausto, de la bancada de Alianza Por el Progreso, quien, como maestra y lingüista, se mostró muy interesada en los temas planteados por el gremio, principalmente los de nombramiento y pago del 30 %. En ese sentido, manifestó su preocupación por algunos problemas -que como maestra ha experimentado- y señaló que transmitirá a su agrupación política todo lo informado en esta reunión.

La siguiente fue con la congresista Carmen Omonte, quien se comprometió a apoyar el Proyecto de Ley del SUTEP para conseguir el nombramiento excepcional docente 2020 y la lucha por el pago de la deuda social. Respecto a la reforma de pensiones, la parlamentaria de Alianza Para el Progreso reconoció el gran reto de lograr la universalización de las mismas. Como presidenta de comisión de sistema previsional -dijo- pedirá apoyo de todos los parlamentarios para que los maestros y auxiliares podamos tener una jubilación digna. Señaló además que del 30% de la PEA, 1 millón 600 mil aportan obligatoriamente a ONP y 3 millones al sistema privado, dejando al 72% fuera de toda opción de jubilación.

Reuniones virutales entre el Sutep y congresistas.

Encuentro en el congreso

Liderados por nuestro Secretario General, Lucio Castro Chipana, el Sutep presentó al primer vicepresidente del Congreso de la República, Luis Valdez Farías, de Alianza Para el Progreso, la propuesta para autorizar al Ministerio de Educación a realizar el nombramiento excepcional de docentes y auxiliares 2020. El congresista manifestó que hará suya la propuesta del magisterio y agregó que coordinará con las todas las bancadas para ver la aprobación de nuestro Proyecto de Ley. Asimismo, declaró que intercederá ante el Minedu para que se ejecute el segundo tramo del aumento de S/ 100 en junio.

En dicha reunión estuvieron presentes el secretario de defensa del Sutep, Ronald García y el secretario de asuntos internacionales, Alfredo Velásquez.

¡El Sutep te apoya, te defiende!

¡Tacna presente!

Continuando con la misión de alcanzar nuestra plataforma de lucha sindical y proyectos al parlamento, el magisterio se reunió con el congresista de UPP, Héctor Maquera. Nuestro Secretario General, Lucio Castro, quien estuvo presente por videoconferencia, junto con el decano del colegio de profesores, Gilberto Meza, sustentaron el nombramiento excepcional de docentes y auxiliares 2020. Del encuentro también participaron los dirigentes Roxana Reynoso y Luis Flores y estuvo coordinado por el Secretario General de Tacna, Fernando Gamarra, a quien agradecemos su interés.

Por su lado, el congresista manifestó su apoyo al PL para que se pague la deuda social sin judicializar, la jubilación digna a los 55 y 60 años con una RIM y la defensa de la Derrama Magisterial, institución de previsión social de los maestros y maestras del Perú.

¡El Sutep avanza!

¡Ica también suma!

La región Ica también fue escenario esta intensa jornada de reuniones congresales. Una vez más, nuestro Secretario General, se reunió vía teleconferencia con el congresista de dicha región, Fredy Condori, de la bancada de Alianza Por el Progreso y miembro de la Comisión de Educación.

El congresista Condori expresó estar dispuesto a apoyar para que se apruebe el nombramiento docente excepcional a causa del Covid-19. Asimismo, impulsar el Proyecto de Ley para el pago de la deuda social sin judicializar, la jubilación digna a los 55 y 60 años con una Remuneración Íntegra Mensual y el apoyo a la Derrama Magisterial como entidad de previsión social del magisterio peruano.

Otro parlamentario que se sumó a esta iniciativa, y a quien también agradecemos por su atención, es al parlamentario Gilbert Alonzo, quien se comprometió a apoyar la aprobación del PL que permita el pago de la deuda social sin judicializar, con el que se beneficiará a más de 300 mil maestros y auxiliares, así como el nombramiento docente excepcional.

¡Vivan los maestros y maestras del Perú!

Amazonas sutepista

La región Amazonas también realizó un importante aporte en estas jornadas congresales. En el encuentro virtual con el parlamentario Grimaldo Vásquez Tan, de Somos Perú, nuestro Secretario General, Lucio Castro, informó sobre el sobre el oficio No 474430, presentado con el decano del Colegio de Profesores, Gilberto Meza al Congreso de la República. Al respecto, Meza explicó que el gobierno dejó sin efecto el concurso de nombramiento 2020 por causa de la pandemia del Covid-19, afectando a más de 230 mil maestros y auxiliares. También, como en los casos anteriores, se pidió que el parlamento apruebe el proyecto de ley para que se pague el 30% por preparación de clase sin judicializar y que se modifique el sistema de pensiones para lograr la jubilación a los 55 y 60 años con una RIM.

De la sesión además participaron Rosa María Leyzaquía, secretaria de equidad y género, Juan Paco Acasiete, secretario de asuntos pedagógicos y nuestro asesor legal, Luis Heredia.

Estamos trabajando en todas las regiones por los derechos de los maestros, maestras y auxiliares del Perú.

¡El Sutep te defiende y apoya durante la pandemia!

Jornada de Lucha

El pueblo se movilizará este martes 23 de junio, a las 10 a.m. en la plaza 2 de mayo, convocados por la CGTP, debido a los constantes atropellos que el gobierno ejerce sobre los ciudadanos a través de sus políticas. Mientras pasamos hambre junto con nuestros hijos y tenemos problemas para ser atendidos en centros de salud, los políticos deciden salvar a las grandes empresas con S/ 60 mil millones dejándonos olvidados. Esto nos obliga a salir a las calles a exigir el cumplimiento de nuestros derechos a la salud, vida, trabajo y alimentación.

¡Basta de abusos contra los trabajadores del Perú!

Nueva plataforma de ayuda

Debido a las medidas de emergencia por el Covid-19 hemos implementado el nuevo servicio de vigilancia magisterial para denuncias sobre:

➡️Hostigamiento laboral

➡️Abuso de autoridad

➡️Violencia escolar o familiar

➡️Acceso a la información pública

➡️Corrupción

No dude en inscribir su consulta o denuncia en: https://www.sutep.org/vigilancia-magisterial/

¡El Sutep está para servirle! ¡El Sutep te defiende!

Califica esta publicación