Avance magisterial: Toda la información que necesita

Acuerdos de la III Asamblea Nacional de Delegados

Con la participación de delegados de todas las regiones del Perú, reunidos a través de videoconferencia, hemos llegado a importantes acuerdos para luchar por los derechos de los maestros y maestras del Perú, así como por la educación pública gratuita y de calidad, en un momento crucial para la comunidad escolar y la sociedad peruana en su conjunto. Son 15 los puntos acordados y rubricados por nuestro Secretario General, Lucio Castro Chipana, y el Secretario de Organización, Guillermo Portal García.

¡Paso a paso venceremos!

Haga clic aquí para leer los acuerdos

Hora del cambio

Como primer punto de los acuerdos de nuestra III Asamblea Nacional de Delegados, exigimos el aumento de la inversión pública al 8% del PBI para salud y educación. En momentos de pandemia reactivar estos dos sectores estratégicos es fundamental para salir airosos de esta crisis y cimentar el futuro. Recordemos que Unicef, en uno de sus últimos foros, que reunió docentes de todo el continente, resaltó la importancia de que países en vías de desarrollo aumenten la inversión en ambos sectores.

¡Aumento del 8% para educación y salud ya!

Sutep avanza

Con miras al pago del 30% por preparación de clases a docentes y auxiliares, el Sutep ha enviado un oficio que solicita al Congreso de la República se disponga, vía norma legal, la transferencia de S/ 200 millones. El documento, que busca el adelanto de este pago para junio, ya fue enviado al presidente del Congreso, Manuel Merino y a todos los representantes de cada bancada. Además, hemos solicitado con carácter de urgencia, que se debata y apruebe el Proyecto de Ley 2504, visto y aceptado por la Comisión de Educación del anterior Congreso. ¡Los docentes no podemos seguir siendo excluidos!

Asesoría Jurídica

Con la finalidad de fortalecer nuestro servicio de asesoría jurídica en esta emergencia generada por el Covid-19, hemos implementado una plataforma virtual. Si usted, profesor o profesora, tiene alguna denuncia, procesos administrativos, o alguna consulta en general sobre el marco legal magisterial, no dude en visitar nuestro consultorio en línea www.sutep.org/asesoria/ y registrarse con su DNI para que uno de nuestros expertos atienda su caso.

¡El Sutep te defiende!

Basta de abusos

Ante casos de profesores excluidos en los procesos de adjudicación de plazas, las oficinas del Sutep en distintas regiones, han iniciado procesos administrativos para hacer respetar el derecho de los maestros afectados. La mayoría de estos problemas se suscitaron a causa de la mala conectividad, sobre todo en zonas rurales, altoandinas y fronterizas. ¡Exigimos una rápida solución a las ugeles y una mejora en la conectividad a nivel nacional!

¡El Sutep vela por sus maestras y maestros!

5 (100%) 2 votes