windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

¡Basta de abusos contra el magisterio tacneño!

  • El magisterio ha sido burlado por el gobernador, Juan Tonconi, quien anunció que no se pagará la deuda social debido a la falta de saldos presupuestales.

  • Según el secretario general del Sutep Tacna, Fernando Gamarra, el Gobierno Regional devolvió cerca de S/ 100 millones al fisco.

 

Dirigentes del Sutep Tacna en reunión con las autoridades del Gobierno Regional

 

Gran indignación han causado en el magisterio la actitud del gobernador regional, Juan Tonconi, quien aprovechó un viaje institucional, para faltar al compromiso asumido con el secretario general del Sutep Tacna, Fernando Gamarra, de pagar la deuda social a los maestros menores de 65 años que contaban con resoluciones judiciales.

En reunión entre el Sutep y el Gobierno Regional, el pasado 27 de diciembre, se acordó el pago de la deuda social a más de 5 mil docentes que cuentan con resoluciones judiciales. La deuda con estos docentes era de aproximadamente S/ 250 mil. Luego de anunciarse la indignante noticia, un grupo de maestros protestaron en el Gobierno Regional. 

Según el secretario general del Sutep Tacna, Fernando Gamarra, el Gobierno Regional solo ha ejecutado el 65% de su presupuesto, devolviendo al fisco cerca de S/ 100 millones, cifra que podría haber cubierto esta exigencia del magisterio fácilmente. 

“El magisterio se siente burlado, esto parece una jugarreta de las autoridades del GORET. Nosotros teníamos un acuerdo con el gobernador regional, es raro que justo en el momento de su ausencia, la vicegobernadora anuncie la noticia. Tomaremos las acciones necesarias para que se respete nuestro derecho. Solicitaremos la destitución de los gerentes, empezando por Eddy Huarachi, por haber inducido al error o ser cómplices de este desastre”, puntualizó Gamarra Morales.

Por su parte, la vicegobernadora Magda Portugal, se disculpó por el mal trato a los maestros tacneños. “No debimos dilatar tanto el tiempo porque se daña al maestro, actores principales de que Tacna sea número uno en educación en el país”.

Como única como herramienta de lucha no permitiremos este tipo de abusos contra el magisterio. El pago del 30% por preparación de clases es un derecho conquistado hace más de 25 años y no es posible que la incompetencia de unos funcionarios insensibles le impida a los maestros cobrar esta deuda histórica.

¡Exigimos respeto para el magisterio!

¡Viva el Sutep!

4.6 (92.5%) 8 votes