Clausura del Seminario de Nombramiento y Ascenso Docente 2019

  • Los maestros y maestras participantes quedaron listos para rendir el examen de nombramiento que se realizará el 21 de julio.

  • Agradecemos el éxito del seminario a nuestros ponentes, Mg. Manuel Calle, Mg. Ángel Curilla y Mg. César Vela.

Seminario de nombramiento del Sutep

¡El Sutep siempre presente en la lucha pedagógica!

Con gran éxito se realizó la clausura del Seminario de Nombramiento y Ascenso Docente 2019 en la casa del maestro, jirón Camaná 550. Los docentes participantes quedaron muy satisfechos con las sesiones pedagógicas que contaron con simulacros de evaluación para el Concurso de Ascenso de Escala Magisterial y el Examen de Nombramiento Docente 2019.

Se trataron importantes temas como las teorías pedagógicas constructivistas, la didáctica de la enseñanza y el desarrollo del pensamiento lógico, metodología general y técnicas de comprensión de textos pedagógicos,  estrategias para el desarrollo del pensamiento de orden superior y razonamiento lógico matemático: Espacial, analítico, numérico, relacional, estadístico.

Apostamos por la formación integral de los maestros y maestras, que son pieza fundamental para la transformación educativa. Nuestra metodología se enfocó en promover la participación de los profesores y presentar casos prácticos.

Agradecemos la participación de los ponentes, Mg. Manuel Calle, Mg. Ángel Curilla y Mg. César Vela, por sus dinámicas sesiones de aprendizaje.

Seminario de nombramiento del Sutep

Entre los destacados ponentes estuvo el Mg. César Vela.

De esta manera, los maestros y maestras participantes están capacitados para rendir con éxito el examen de nombramiento que se realizará el 21 de julio. Según el cronograma del Ministerio de Educación, las plazas del concurso se publicarán el 25 de julio y los resultados individuales se darán a conocer el 20 de agosto.

Luego se realizará la evaluación descentralizada, en la cual se verificará la formación profesional y la experiencia laboral de los docentes. Todos los maestros que tengan título profesional pueden participar en el proceso de nombramiento.

El Sutep ratifica su compromiso en la lucha pedagógica por el desarrollo de la educación peruana. Es de vital importancia realizar capacitaciones constantes para el Magisterio, ante la desidia y dejadez del Minedu. Pronto publicaremos el contenido de todas las clases en nuestra página web oficial. ¡Viva el Sutep!     

5 (100%) 1 vote