Con gran éxito se realizó la II Escuela Político Sindical Macrosur en Moquegua

  • En el marco de este importante evento intensificamos las visitas a bases en la región. 

  • También instalamos una mesa de trato directo con el gobierno regional de Moquegua.

Macrosur en Moquegua del Sutep

¡Forjamos la unidad más amplia del Magisterio!

La II Escuela Político Sindical Macrosur en Moquegua tuvo gran acogida por parte de los maestros de Moquegua, Arequipa, Tacna, Cusco, Puno, Apurímac y Madre de Dios, quienes realizaron sus propuestas sindicales y pedagógicas para fortalecer la lucha del Sutep en defensa de los derechos del Magisterio y por una educación pública, gratuita y de calidad. 

Nuestro secretario general, Lucio Castro, destacó la importancia de estos eventos macroregionales. “Hemos esclarecido al Magisterio los logros y avances que viene obteniendo el sindicato. Los maestros han participado de este evento de esclarecimiento. El participar en las actividades son actos que permiten lograr la unidad y fortalecer el conocimiento del pliego de reclamos del Sutep”. 

También exhortó a los dirigentes regionales y distritales a nivel nacional a fortalecer su trabajo de dar a conocer en las distintas bases de su región lo que el Sutep viene desarrollando en beneficio de los maestros y auxiliares de educación, activos, cesantes y jubilados. 

En el marco de la II Escuela Político Sindical Macrosur en Moquegua, se intensificó el trabajo de visitas a bases en las instituciones educativas. Entre los maestros combativos que realizaron esta labor se encuentran la secretaria de economía del Sute Regional Tacna, Gladys Calderón; los secretarios de organización, Guillermo Portal; de comunicaciones, Juan Paco; el secretario regional del Sute Tacna, Luis Flores; la secretaria general del Sute Cusco, Ángela Moriano; y el secretario regional del Sutep Moquegua, Óscar Pantos. 

Nota 

  • Durante su visita a Moquegua, nuestro secretario general, Lucio Castro, participó de la instalación de la mesa de trato directo con el gobierno regional, en la cual se exigió las demandas del Magisterio moqueguano. Entre las solicitudes más importantes está el pronto pago de la deuda social. 
Mesa de trato directo entre el Sutep y el gobierno regional

Dirigentes nacionales del Sutep con el gerente general del Gobierno Regional de Moquegua, Óscar Jimenez.

  • Nuestro dirigente nacional, Lucio Castro, también exigió la reubicación del colegio Jesús Nazareno de Montalvo, luego que más de 60 alumnos de la I.E. resultaron intoxicados por una fuga de gas de una planta regasificadora. ¡No podemos arriesgar la vida de estudiantes y maestros!
Califica esta publicación