Debate Fórum por la Educación en la región San Martín

  • Evento se organizó para priorizar temas relacionados al ámbito educativo.

  • Participaron los candidatos al cargo de Gobernador Regional, quienes expusieron sus puntos de vista al respecto.

El 15 de noviembre se llevó a cabo el Debate Fórum por la Educación, organizado por el Sutep de la región San Martín entre los candidatos a la segunda vuelta por el Gobierno Regional, Walter Grundel Jiménez (Alianza Para el Progreso) y Pedro Bogarin Vargas (Acción Regional) . Dicho evento ha sido organizado debido a la preocupación constante del Magisterio por impulsar la calidad educativa en las regiones. Entre los participantes del panel también se encontraron Alfredo Velásquez Acosta, Secretario Nacional del SUTEP, y Luis Espinoza Tarazona, Secretario de Asuntos Pedagógicos del SUTEP.

Los temas del Debate Fórum estuvieron enfocados en los siguientes temas: cierre de brechas en el sector educación, compromiso con el pago de la deuda social, postura sobre el rediseño institucional, propuestas sobre la capacitación y actualización docente, los estilos y bonos al magisterio por su desempeño, sus propuestas para las mejoras al proyecto educativo regional y, finalmente, lucha frontal contra la corrupción.

Finalizada la sesión, los participantes firmaron un acuerdo donde se comprometían a ejecutar acciones a favor de la mejora de la educación.

El SUTEP se encuentra siempre en la lucha constante por promover los derechos de los trabajadores del sector educación, buscando su mejoramiento profesional y de sus condiciones de vida. Igualmente, se encuentra pendiente por velar por el bienestar de su alumnado.

Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *