¡Exigimos la derogatoria de la Suspensión perfecta!

  • 84 mil trabajadores, entre ellos, docentes de escuelas particulares perderán sus beneficios producto de la suspensión perfecta de labores
  • 2 mil grandes empresas se han acogido a la aplicación del D.U. 038-2020.

Suspensión perfecta de labores, muestra el poder que ejerce la CONFIEP sobre el Gobierno central.

Más de 84 mil trabajadores a nivel nacional perderán sus beneficios laborales, luego de que más de 7 mil empresas, solicitaron al Ministerio de Trabajo de Promoción del Empleo (MTPE) aplicar la suspensión perfecta de labores. Medida que el Estado, por presión de la Confiep, promulgó bajo Decreto de Urgencia 038-2020. 

Más de 2 mil grandes empresas se acogieron a esta medida. Entre ellas se encuentra la cadena de cines, Cineplanet, que producto del aislamiento social, decidió cerrar indefinidamente sus salas. Cabe recordar que esta cadena tuvo ingresos por más de S/432,3 millones en 2018 y S/63,2 utilidades en 2018. Lejos de asumir el impacto de esta crisis, fueron los trabajadores los principales afectados.

El magisterio también está inmerso dentro de esta problemática, pues existen miles de maestros que no lograron acceder a plazas de contrato y que por la necesidad de no perder el año académico trabajan en la escuela privada.

Para nadie es un secreto que cientos de estos colegios son de bajo costo, por lo tanto, los directores ya preparan aplicar esta lesiva medida laboral.

Por ello exigimos que se amplíe la cantidad de plazas de contrato, es urgente cubrir la necesidad laboral que existe en el sector educativo. 

Nuestro secretario general de defensa del Sutep, Ronald García, afirma que “el trasfondo de esta medida es que la empresa privada se pueda deshacer de sus obligaciones con el trabajador, y el Estado en vez comprometer a la empresa privada que ha generado tanta riqueza, le da la espalda al pueblo”, sostuvo

Además agregó que “la Confiep y sus empresas que están diversificadas en diferentes rubros: Alimentos, minería, farmacias, servicios financieros, generan anualmente cientos de millones. No serán duramente afectados por la cuarenta. Los verdaderos golpeados serán las mypes, con menos de 10 trabajadores. Es necesario que la unidad clasista fortalezca la lucha de clases, definida por Marx, quien hoy está más vigente que nunca”, finalizó.

Exigimos al Congreso que revise y derogue este atropello contra los trabajadores. A pesar del aislamiento, pueden convocar a un pleno virtual para debatir este D.U.

 

¡Abajo el atropello laboral!

¡Viva el Sutep!

 

5 (100%) 1 vote