windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Planteamos la Nueva Ley del Profesorado por una educación pública de calidad

  • El Sutep propone una ley que estimula la meritocracia y una remuneración acorde a la capacitación de los maestros y maestras.

  • La Nueva Ley del Profesorado incluye el enfoque de género, aumento de sueldos y pensiones para docentes y auxiliares de educación, bonificaciones excepcionales por preparación de clases y evaluación, CTS, subsidio por luto y sepelio y mucho más.

El Sutep presentó la Nueva Ley del Profesorado a la comisión de educación del Congreso de la República; sin embargo, su discusión sigue postergada. La única institución representativa del Magisterio nacional plantea reemplazar la vigente Ley de Reforma Magisterial, ya que recorta derechos a los docentes.

Entre los puntos más importantes de la Nueva Ley del Profesorado se encuentra el aumento de sueldos para profesores. Se considera que los maestros tienen que ganar el 85% de una UIT.

Sobre los auxiliares de educación, quienes brindan apoyo técnico pedagógico y son asesores o tutores de los estudiantes, plantea que su remuneración sea igual a la de un docente de primera escala magisterial.

Por otro lado, exige que el Ministerio de Educación ofrezca a los maestros y maestras estudios de post grado: Especialización, Maestría y Doctorado en Educación, mediante convenios con universidades que tienen facultad en Educación. Asimismo, el profesor con grado de Maestro y/o Doctor debe tener una bonificación económica, según el grado que ostenta. Además de puntaje adicional en las evaluaciones para nombramiento o promoción.

El Sutep considera que los maestros tienen que ser evaluados en el aula y quienes no obtengan buenos resultados, deben acceder a estudios de recalificación pedagógica. En caso de no certificar aprobación, el docente será destacado a un cargo de apoyo administrativo o pedagógico, manteniendo su remuneración y nivel.

También ratifica la importancia de una educación sexual integral en el enfoque de género en el Currículo Nacional. Esta sería una buena estrategia contra la alarmante cifra de embarazo adolescente, que es una de las principales causas de deserción escolar de niñas en el Perú:

  • El 13% de adolescentes peruanas quedan embarazadas, según el Fondo de Población de las Naciones Unidas.
  • En Piura, el 80% de adolescentes embarazadas abandonan el colegio.

La Nueva Ley del Profesorado considera vital continuar con las bonificaciones excepcionales a los maestros por preparación de clases y evaluación, CTS y subsidio por luto y sepelio. Las mismas que se eliminaron en 2012 con la promulgación de la punitiva Ley de Reforma Magisterial.

Solicitamos que se debatan nuestras propuestas en el parlamento por una educación pública gratuita y de calidad y por los derechos de los maestros y maestras.

5 (100%) 31 votes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *