windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

En las aulas se tiene que respetar el distanciamiento social dispuesto por la OMS

  • Esta 4 de mayo se inician las clases presenciales en medio de la emergencia por el coronavirus.

  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dispuesto que se debe mantener 1 metro (3 pies) de distancia con otras personas.

    ¡Es urgente que se cumpla la distancia social en las aulas!

¡Luchemos contra el coronavirus!

La expansión del coronavirus amenaza a la población peruana, y sobretodo a nuestra comunidad educativa que inicia clases presenciales este 4 de mayo a nivel nacional. Entre las principales recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) no solo está el lavado de manos frecuente, sino también el distanciamiento social. 

Para frenar la propagación del Covid-19, la OMS ha dispuesto que se debe mantener 1 metro (3 pies) de distancia con otras personas. Como indica el organismo de las Naciones Unidas “el distanciamiento social se traduce en acciones simples pero de gran impacto que ayudan a reducir la transmisión del virus y evitan el colapso de los sistemas de salud”. 

Es importante mantener un metro de distancia de las otras personas, especialmente si estornudan, tosen o tienen fiebre (principales síntomas del Covid-19). Asimismo, no debemos estrechar las manos al saludar, y mucho menos dar besos en la mejilla. También sugieren no saludar con el codo (cómo se venía dando en algunos países) ya que esta parte del cuerpo podría refugiar partículas de los estornudos. 

Los colegios públicos en el Perú albergan a más de 6 millones 400 mil de escolares. El gobierno ha dispuesto que maestros, auxiliares y alumnos inician clases este 4 de mayo en medio de la emergencia nacional por el coronavirus y a pesar de las diferentes brechas educativas y carencias sanitarias en las escuelas. 

Siempre luchando por una educación pública de calidad para nuestros estudiantes y por los derechos del magisterio, exigimos al gobierno que atienda las carencias de los servicios básicos en las instituciones educativas antes del inicio presencial del año escolar. Existen escuelas que no cuentan con agua potable y sistema de desagüe. ¿En qué condiciones se lavarán las manos estudiantes y maestros? ¡Es urgente que se atienda esta crisis de salubridad!  

Nuestros estudiantes tienen derecho a una escuela en buenas condiciones.

Asimismo, es fundamental que se divida la jornada de clases para cumplir satisfactoriamente con la distancia social en las aulas y proteger a nuestra comunidad educativa. Cada región tiene diferente realidad en cuanto a la población escolar. Existen colegios con salones de 35 y hasta 45 estudiantes. En estos casos lo recomendable sería que la cantidad de alumnos sea de 15 a 20 por aula.  

Los turnos tienen que incrementarse y las modalidades de enseñanza deben reestructurarse. Para cumplir esta meta el Minedu tiene que aumentar las plazas de contrato para docentes y auxiliares de educación, teniendo en cuenta el proceso de racionalización desarrollado a nivel nacional.

Lavarse las manos frecuentemente y la distancia social son las principales recomendaciones para frenar la expansión del Covid-19.

Por ahora no existen medicamentos que contraataquen la infección por coronavirus. Actualmente, el distanciamiento social es la mejor arma que tenemos. Especialistas aseguran que una vacuna podría desarrollarse todavía en 18 meses.  

El Minedu tiene que tomar las medidas adecuadas para que se cumpla con el distanciamiento social en colegios. La atención de la emergencia sanitaria también es urgente. Solo de esa manera podremos cuidar la salud de maestros, auxiliares y estudiantes. 

¡Luchemos contra el coronavirus! 

¡Por una escuela pública de calidad! 

¡El Sutep luchando también está educando! 

4.2 (84%) 5 votes