¡Es urgente el pago de la deuda social!

  • Dirigentes nacionales del Sutep solicitaron la publicación del listado priorizado para el pago de la deuda social.

  • Se espera el informe del Ministerio de Justicia sobre esta importante demanda.

reunión con el mef

Reunión del Sutep con la Comisión Nacional de Pagos de la Deuda Social del Ministerio de Economía y Finanzas

El Sutep se reunió con la Comisión Nacional de Pagos de la Deuda Social del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para exigir la pronta publicación del listado priorizado de la deuda social y solicitar información sobre la distribución del presupuesto que será destinado a cada región para el pago del 30% por preparación de clases y evaluación.

Los dirigentes del Sutep presentes en esta importante reunión fueron el secretario de comunicación, Juan Paco Acasiete; la secretaria de equidad de género, Rosa María Leyzaquía; el secretario de organización, Guillermo Portal, el secretario general del Sute Región Lima Metropolitana, Gilmer Meza; y la secretaria de organización del Sute Región Lima Metropolitana, María Cortez.

La información detallada de los montos para cada región será informada al Sutep junto al Decreto Supremo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a más tardar la próxima semana. ¡Las luchas del Sutep son consecuentes!

Nota:

  • Producto de la negociación colectiva y diversas movilizaciones, tal como el Sutep exige en su pliego de reclamos y en las actas firmadas con el Minedu, la Comisión de Educación aprobó el PL 2504 que permite el pago de la deuda social sin proceso judicial. Ahora le toca al pleno del Congreso ratificar este PL y demostrar que le interesa la situación económica de los maestros y maestras del Perú. El Magisterio tiene que estar más unido que nunca.
Califica esta publicación