windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Urgente bono de S/ 380 para maestros y auxiliares cesantes, jubilados, y sin contrato

  • Es urgente la entrega de S/ 380 para maestros y auxiliares sin contrato, cesantes y jubilados.  

  • En esta emergencia nacional atravesamos una dura crisis económica. 

¡El Sutep luchando también está educando!

La convulsión social ha golpeado duramente al magisterio, sobre todo a los maestros y auxiliares que no cuentan con una plaza de contrato, y a los cesantes y jubilados que históricamente han recibido pensiones miserables que no les alcanzan para nada. Por eso exigimos al Gobierno que otorgue un bono excepcional de S/ 380 a esta comunidad educativa que atraviesa una grave crisis económica.

No vamos a permitir que el Estado abandone a estos trabajadores de la educación en esta emergencia nacional. La extensión de la cuarentena es inminente como lo informó el ministro de Defensa, Walter Martos: “El 26 de abril no termina la cuarentena, esto tiene para largo”. Es urgente que se atienda esta demanda para que este grupo de maestros y auxiliares pueda subsistir dignamente. 

“El Estado tiene que evitar que los trabajadores de la educación pasen por penurias y necesidades. Los docentes cesantes y jubilados reciben pensiones indignas, además hay maestros y auxiliares que actualmente se encuentran sin trabajo. El Gobierno debe darle las posibilidades a este grupo del magisterio de afrontar dignamente esta crisis que atraviesa el país. Es necesario que se les otorgue un bono excepcional”, aseguró nuestro secretario general, Lució Castro. 

En primera instancia el Ejecutivo ha entregado el bono a los trabajadores independientes y a las familias en situación de pobreza o pobreza extrema. Asimismo, se ha dispuesto el retiro de aportes a las AFP para un grupo específico de usuarios, sin embargo esto no es suficiente. En estos momentos no se puede abandonar a los docentes y auxiliares que entregaron sus vidas para construir una mejor sociedad desde las aulas. Ellos lucharon incansablemente por una mejor educación a pesar de las brechas educativas, el acoso laboral y diferentes complicaciones en el sector. 

El bono excepcional de S/ 380 para el magisterio cesante, jubilado, y que no cuenta con contrato, tiene que ser una realidad en la brevedad posible. Como siempre el Sutep estará en primera línea exigiendo que se cumpla esta demanda. 

¡El Sutep siempre luchando por los derechos del magisterio!

¡Unidad sindical es el lema del Sutep! 

¡Vivan los maestros y auxiliares de educación del Perú! 

Nota

  • A miles de maestros y auxiliares sin plaza de contrato, además de cesantes y jubilados, el Gobierno también les adeuda el 30% por preparación de clases y evaluación. Actualmente esta deuda social es de S/ 4 mil millones. Sin embargo, este año solo se ha destinado la suma insuficiente de S/ 200 millones.  
  • También demandamos que se efectivice el pago de la CTS a los maestros y auxiliares contratados del 2019. 
4.4 (87.62%) 21 votes