Exigimos pagos por encargaturas en La Libertad

  • También solicitamos el incremento del presupuesto para el pago de la deuda social.

  • Además, el Sutep La Libertad demanda la suspensión del proceso de racionalización.

Reunión entre el Sutep La Libertad y el gobierno regional

Solicitamos que se acabe con el déficit de maestros en el centro poblado El Milagro.

En mesa de trabajo con el gobierno regional, el Sutep La Libertad solicitó el cumplimiento de las justas demandas del Magisterio liberteño. Entre las exigencias realizadas están el pago por encargaturas de cargos directivos y que se destine el 5% del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) para el pago del 30% por preparación de clases y evaluación.

También se demanda regularizar el pago de la deuda social en las provincias de Virú, Bolívar, Pataz y Julcán, que fueron excluidas por el Ministerio de Economía y Finanzas en el Decreto Supremo 166-2019. Además, el mejoramiento de la infraestructura educativa y la atención al déficit de maestros en el centro poblado El Milagro.

Por su parte, la secretaria regional del Sutep La Libertad, Lourdes Vásquez, aseguró que se mantendrán vigilantes al pronto cumplimiento de las solicitudes de los maestros de su región. “Las reuniones con el gobierno regional se dan producto de nuestras medidas de protesta. Estamos exigiendo también la suspensión del proceso de racionalización de auxiliares y directivos”.

Como única herramienta de lucha del Magisterio, solicitamos la suspensión del proceso de racionalización ya que no todos los colegios cuentan con las comisiones de racionalización que realicen un verdadero estudio de la situación educativa. Al no contar con estos grupos de trabajo, la responsabilidad recae en las distintas Ugeles, que realizan una labor deficiente.

Los modelos educativos que impone el Ministerio de Educación no pueden ejecutarse al pie de la letra, sino tienen que ser presentados en las sesiones pedagógicas de acuerdo a la realidad de cada región o provincias, por eso es necesaria la conformación de la comisión de racionalización.

¡El Sutep ratifica su compromiso en la lucha por las mejoras para los maestros y auxiliares de educación, activos cesantes y jubilados, y por una educación pública gratuita y de calidad!

 

5 (100%) 1 vote