windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

¡Éxito en lucha contra la corrupción en Contamana!

  • Nuestros maestros luchadores del Sutep, Sitraugel y Sutebi lograron la destitución de la directora de la Ugel Contamana por presuntos actos de corrupción. ¡El Sutep ya lo sabe, sin luchas no hay victorias!

  • Condenamos los actos de represión ocasionada por la Policía Nacional del Perú, quienes con total abuso de autoridad dejaron heridos a 8 profesores con lesiones producto de perdigones.

Más de un centenar de maestros del Sutep y Sutebi, junto a los trabajadores administrativos del Sitraugel, lograron, tras 37 días de lucha, la destitución de la directora de la Ugel Contamana, Gladis Ríos, quien fue denunciada por presuntos actos de corrupción que incluyen el desfalco de S/4 millones en la institución. 

Tal como dimos cuenta el 9 de enero, ante los evidentes casos de corrupción tomamos la ugel como muestra de protesta y rechazo. Ante este hecho, la directora de la ugel no se quedó de brazos cruzados y compró la conciencia de algunos funcionarios a quienes los movilizó como portátil, haciéndolos pasar por docentes, lo cual generó confusión en la población pues trataba de deslegitimar nuestra lucha. 

Como sus acciones intimidatorias no lograron poner a la opinión pública en nuestra contra, pretendió ejercer represión a nuestro plantón pacífico a través de los agentes policiales, quienes en total abuso de autoridad se enfrentaron a los maestros y trabajadores administrativos, lo que dejó un saldo de 8 maestros heridos con lesiones por disparos de perdigones. Entre ellos, un compañero bilingüe fue evacuado a la ciudad de Pucallpa, por la gravedad de las laceraciones. 

El Gobierno Regional tomó conocimiento del hecho y abrió un espacio de concertación con todas las partes implicadas, entre ellas las organizaciones sindicales que lideraban la medida de lucha, el gerente regional de Ucayali y Loreto, representantes del Ministerio Público y de la Contraloría y el alcalde de la Municipalidad de Ucayali. Tras la reunión se firmó un acta que concluye en:

  • Destituir a la directora de la Ugel Ucayali-Contamana.
  • Derivar los casos denunciados en Contamana por presuntos actos de corrupción a la Fiscalía Especializada en Materia de Corrupción de Iquitos.
  • Compromiso de informar sobre los avances de las investigaciones.

Sutep, Sutebi y Sitraugel nos mantuvimos en pie de lucha durante 37 días contra la directora de la Ugel Contamana.

El secretario educación ecológica y defensa del medio ambiente del Sutep, César Coral, expresó su indignación por la manera en que la Ugel Contamana manejó la situación y aseguró que seguirán en actitud vigilante en las investigaciones que se realicen: “Este es un atentado contra la escuela pública, son más de S/4 millones del presupuesto que no se podrán designar a los pagos de los trabajadores. Luego de esta reunión existe un compromiso de investigar con mayor profundidad este caso, esperemos que no haya ningún tipo de encubrimiento, queremos justicia caiga quien caiga”, sostuvo.

A su vez aplaudió la convicción de los trabajadores administrativos y maestros quienes se organizaron en torno a la medida de lucha convocada por el Sutep: “De manera consecuente y sin vacilar, cientos de colegas estuvieron convencidos de esta lucha. Los sindicatos somos la primera línea de defensa de los trabajadores”, finalizó.

Gracias a lucha emprendida por el Sutep Contamana y la ciudadanía organizada de dicha localidad, diversas instituciones y medios de comunicación tomaron conciencia de la compleja situación. Este es un gran ejemplo para todos los peruanos que estamos comprometidos en la lucha para erradicar la corrupción.

¡El Sutep ya lo sabe, sin luchas no hay victorias!

Califica esta publicación