windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Sutep lucha por el pago de la deuda social en mesa de trato directo con Ugel Santa

  • En mesa de trato directo se exigió mayor celeridad en el pago por 25 y 30 años de servicio.

  • Además alertó a las autoridades a que no se dejen sorprender por dirigentes que usurpan el nombre del sindicato.

Sutep se reúne en mesa de trato directo con Ugel Santa.

El Sutep trabaja de manera sostenida en el fortalecimiento de sus bases a lo largo y ancho del país. Por ello, su secretario general, Lucio Castro y el secretario de asuntos pedagógicos, Luis Espinoza, acompañaron a los dirigentes del Sute Santa, en Chimbote a la mesa de trato directo con la directora de la Ugel Santa, María Inés Valverde, la especialista en el tema de racionalización, Zoila Ríos; y los responsables de la contabilidad, Virhuez Botteri y del pago de planilla, Francisco Guzmán.  

En dicha reunión también participaron el secretario general de la provincia de Santa, Hugo Junes; el subsecretario provincial Marco Medina; el secretario de organización, Félix Figueroa y la secretaria de economía, Doris Jaén.

Existe gran preocupación por parte del magisterio en cómo se está manejando las riendas de la Ugel en Santa, pues se advirtió que existe retraso en la ejecución de los pagos por 25 y 30 años de servicio y poca transparencia en los trámites que realizan los maestros. Estas demandas, que no han sido atendidas por las autoridades, el Sutep las planteó como agenda en la reunión.

Dentro de los principales puntos de discusión en la mesa de trato directo se tocó el retraso del pago de la deuda social. Y es que sobre este punto, la provincia de Santa no ha sido gratamente favorecida, ya que de los 200 millones de soles que el estado dispuso para este pago, solo recibieron 80 mil soles. Esta cifra solo benefició a 27 maestros, de casi diez mil en la localidad. En esta ocasión se priorizaron a los docentes jubilados y con enfermedades terminales. Este hecho no lleva a cuestionar si es realmente un beneficio. 

 Para ampliar la lista de docentes, el Sutep propone no solo que se paguen con saldos presupuestales, sino que el pago de la deuda por preparación de clase sea el 5% del PIA (Presupuesto Inicial de Apertura). 

Por otro lado, sobre el pago de las bonificaciones por 25 y 30 años de servicio, y el subsidio por luto y sepelio, se conoció que existen cientos de maestros con resoluciones emitidas hace casi un año que aún no han sido atendidos. La autoridad explicó que existe un déficit presupuestal y por ese motivo no se ha podido resolver oportunamente este derecho. Ante este hecho, el Sutep propone usar la data que existe del magisterio de manera óptima. Por ejemplo, en lo que resta del 2019, se puede organizar la relación de aquellos maestros que el próximo año les corresponde el pago por 25 y 30 años de servicio. De esta forma, se puede recepcionar a tiempo la documentación necesaria y lograr que se cobre en los treinta días que dicta resolución. 

Un punto controversial de la conversación fue sobre la presión que ejerce la directora de la Ugel Santa, en incluir a la mesa directiva del subcafae a un representante de la Fenateperú, que ante las autoridades y el magisterio toma sin escrúpulos el nombre del histórico Sutep, que con 47 años de história se ha consolidado como el interlocutor válido del magisterio.

Ante estos hechos, el secretario general, Lucio Castro, recomendó a las autoridades a que no se dejen sorprender por elementos divisionistas que pretenden usurpar las funciones que les confiere los estatutos del sindicato. 

“Hemos tomado conocimiento de unos documentos que se les ha hecho llegar a nuestros dirigentes provinciales sobre la inclusión de un sindicato que se hace llamar “Sute”. Esperamos que no se dejen sorprender. Nosotros no estamos en contra de la inclusión de otras agrupaciones, solo exigimos que no tomen el nombre del Sutep. Y es que como una organización mayoritaria y de arraigo nacional, procuramos no estar vinculados con grupos que comulgan con ideas extremistas. Ante ese contexto, estamos tomando las acciones legales contra aquellas autoridades que le den validez a esta agrupación”, sostuvo Lucio Castro.

Bajo ese escenario, ya existen antecedentes que han favorecido a la institucionalidad del Sutep. En Tacna, la directora de la Ugel fue procesada por el mismo caso. Por ello, el secretario de asuntos pedagógicos, Luis Espinoza, fue enfático en comentar que lejos de crear un clima de confrontación se busca un clima de trabajo que resulte beneficioso para el magisterio de Santa.

Sobre este punto el secretario general de la provincia de Santa, Hugo Junes, consideró este hecho como una “motivación política” y añadió que “los únicos integrantes de la mesa directiva que representan de manera al magisterio es el Sutep, y emplazó a las autoridades  a no caer en la campaña de confusión y desprestigio que esta agrupación divisora ha iniciado”.

Califica esta publicación