windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

II Asamblea Nacional de Delegados: ¡La lucha continúa!

  • Se impulsará una Convención Nacional de auxiliares de educación. 

  • Nuestros secretarios regionales destacaron la instalación de mesas de trato directo con los gobiernos regionales a nivel nacional.

Asamblea Nacional de Delegados del Sutep

¡Unidad sindical es el lema del Sutep!

Logramos forjar la más amplia unidad del Magisterio en la II Asamblea Nacional de Delegados, que se realizó en la Casa del Maestro, en jirón Camaná 550. Contamos con la participación de secretarios regionales y representantes de diferentes regiones del país, quienes expusieron los avances y logros en su región. 

Entre los puntos más importantes destacó la lucha constante por el pago de la deuda social a nivel nacional, el pago por encargaturas de cargos directivos y el incremento de sueldos y pensiones para maestros y auxiliares de educación, activos, cesantes y jubilados. 

También se expuso sobre el fortalecimiento de los eventos pedagógicos a nivel nacional. En la Región Loreto se logró desarrollar actualizaciones pedagógicas en el distrito de Putumayo, en la frontera con Colombia. Como indicó el secretario regional del Sutep Loreto, Jim Jones Dávila, el gobierno ha abandonado a la comunidad educativa en las zonas de frontera. 

El compañero Gilmer Meza, secretario general del SUTE Región Lima Metropolitana, anunció que nuestro sindicato ya es mayoritario en cuanto a la representación de auxiliares de educación en la capital que ahora podemos interceder por sus derechos. Asimismo, Mauro Mitma, secretario regional del Sute San Martín informó sobre la organización del Primer Encuentro de la Mujer Docente,  y que en octubre desarrollarán el I Congreso de Educación Física en la región.

Fue recurrente entre los delegados asistentes informar acerca del acercamiento a las bases, a través de visitas informativas a colegios en todo el Perú para fortalecer la unidad de nuestro sindicato y frenar la campaña de difamación y desinformación iniciada por el divisionismo pro patronal. El tema ambiental no estuvo ausente. Oswaldo Baltazar, secretario regional del Sute Pasco, afirmó: «En Pasco hay 21 mineras explotando los minerales y la región es pobre, es una de las más pobres. Por eso apoyamos en todo momento a los pobladores de Arequipa por el conflicto que genera el proyecto Tía María».

Por su parte, nuestro secretario general, Lucio Castro, aseguró que “la razón está de nuestro lado. El pliego de reclamos refleja las expectativas de todos los maestros», enfatizó. «En setiembre, octubre y noviembre vamos a impulsar una convención nacional de auxiliares de educación. Las reuniones de auxiliares terminarán con el encuentro nacional y la elección de sus delegados para la Convención Nacional”, anunció ante la presencia de delegados de todo el país.

El maestro, Lucio Castro, también se refirió al II boletín informativo del Sutep. Esta segunda edición ya se viene repartiendo en todas las regiones. La publicación contiene información sobre la plataforma y plan de lucha del Sutep, la mesa de negociación colectiva, y las propuestas pedagógicas que desarrollamos por garantizar una educación pública de calidad. 

“Este modelo neoliberal en la educación busca arrinconar al magisterio y dividir al Sutep. Sin embargo, nosotros estamos demostrando que nuestra lucha contra la reforma neoliberal es tenaz, persistente, con principios clasistas y sobretodo con alternativas”, aseveró nuestro secretario de asuntos pedagógicos, Luis Espinoza. 

¡Somos la vanguardia del Magisterio! Los derechos que hasta el momento se han logrado para los maestros y maestras del Perú son gracias a los 47 años de lucha del histórico y glorioso Sutep.

Los importantes acuerdos de esta II Asamblea Nacional de Delegados nos permitirán fortalecer la unidad y la lucha sindical y pedagógica. Solo así seguiremos conquistando grandes victorias para maestros y auxiliares de educación. 

¡El Sutep ya lo sabe, sin luchas no hay victorias!

5 (100%) 3 votes