windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Jornada Nacional de Lucha: Millones de peruanos empujados a salir a las calles

  • Martes 23 de junio a las 10:00 a.m. será gran concentración en Plaza 2 de Mayo
  • Exigimos Bono Familiar Universal para pasar cuarentena en casa

¡Unidad sindical es el lema del Sutep!Mantener cuarentena mientras nuestros hijos se mueren de hambre es imposible. Este gobierno ha fracasado nuevamente en llevar bienestar social a millones de peruanos necesitados a fin de que mantengan la cuarentena para evitar ser contagiados con el coronavirus. Cuando el estómago hace sonidos, el Estado te niega y contemplas a tus hijos pasar hambre, solo queda salir a vender lo que sea a las calles para llevar un plato de comida a la mesa.

Por meses los peruanos aguantamos las malas decisiones gubernamentales para hacer frente a la pandemia. Bonos que solo llegaron a unos cuantos fueron el “gran salvavidas” que lanzó el gobierno de Martín Vizcarra, pero como sabemos sólo alcanzó a algunos y evadió a miles, a los que más lo necesitaban. 780 soles para tres meses. Lo que cuesta los zapatos del presidente para alimentar a toda una familia durante 60 días. ¡No nos quieran ver las caras!

Las políticas asumidas desde el Ministerio de Economía y Finanzas solo fueron para algunos, esta vez les tocó el bono a los más poderosos: los bancos. 60 mil millones de soles desembolsó el gobierno para que -supuestamente- no se aplique la suspensión perfecta en las grandes empresas. ¿cumplieron? No. Apenas recibieron el dinero hicieron fila para ser incluidos en la lista de compañías que pueden aplicar esta nefasta medida, que en una semana dejó a más de un millón y medio de trabajadores sin sustento a fin de mes.  

Educación

Profesores y alumnos seguimos esperando ser incluidos en el “sedimentado” (adjetivo con el que el Ministro de Educación, Carlos Benavides se refiere a Aprendo en Casa) programa de educación a distancia. ¿Qué tenemos tres meses después de iniciada la educación remota? Nada. Un espacio mínimo de unas cuantas horas diarias que no llega a todos los niños, una promesa de compra de tablets que no tiene cuándo iniciar, pues ni siquiera se ha hecho la compra, y una de las peores condiciones de acceso a internet de todo el continente. El resultado: de acuerdo a estimaciones del magisterio solo el 70% de niños está estudiando, el resto ya desertó por lo que perderían el año.

Lo que necesitamos los peruanos es la repartición de un Bono Familiar Universal (entre otras medidas por supuesto, pero esta es la de mayor urgencia). Es la única forma en que las familias podrán guardar cuarentena y así romper con la cadena de contagios que, muy contrario a lo que dicen los políticos, vemos creciendo cada día sin llegar a la ilusoria meseta. En un país en el que 66% de ciudadanos no tienen cuenta bancaria, la única forma de hacer llegar este beneficio económico es a través de las ventanillas de los bancos. El gobierno debe obligar a estas entidades financieras a asumir esta tarea guardando las medidas de bioseguridad necesarias.

Deber cívico

Sabemos lo peligroso de salir a las calles en estos momentos, pero es nuestro deber como ciudadanos hacer respetar nuestros derechos constitucionales y exigir al gobierno que cumpla con su parte del contrato social. Por ello, debemos unirnos una vez más y hacer llegar nuestra voz de reclamo a Palacio de Gobierno. Juntémonos este martes 23 de junio a las 10 a.m., a la convocatoria de la CGTP, en la Plaza 2 de Mayo y hagamos que se escuche nuestra voz. Cumplamos con nuestro deber cívico de forma ordenada, manteniendo la distancia y llevando en todo momento mascarillas y alcohol.

¡Jornada de lucha por la vida, salud y alimentación!

¡El Sutep avanzando siempre contra la injusticia!

5 (100%) 1 vote