Juramentación de las bases de Lima Norte

  • El secretario general del Sute Región Lima Metropolitana, Gilmer Meza, expuso sobre el buen trabajo que se viene realizando en las bases a nivel nacional.

  • Los nuevos secretarios generales de cada sector destacaron la importancia de fortalecer la unidad para seguir conquistando importantes logros para el Magisterio.

Dirigentes nacionales en juramentacion de bases en Lima Norte

Fortalecer la unidad es la prioridad del Comité Ejecutivo Nacional del Sutep.

Cuatro de los cinco sectores sindicales de Lima Norte (Sectores X – XII – XVI – XX) juramentaron a sus respectivos comités. Los nuevos secretarios generales ratificaron su compromiso de lucha por las mejoras para el Magisterio nacional y por garantizar una educación pública gratuita y de calidad.   

En este importante evento participó el secretario general del Sutep, Lucio Castro, quien aseguró que la prioridad del Comité Ejecutivo Nacional es la unificación del Magisterio. “En este período hemos visto que algunas propuestas nuestras están siendo atendidas por el gobierno. Es importante que los maestros difundamos este trabajo en las bases”.

Por su parte, el secretario general del Sute Región Lima Metropolitana, Gilmer Meza, destacó el buen trabajo que se viene realizando de fortalecer el mensaje pedagógico y sindical del Sutep desde las bases.  

“Hace dos o tres días hemos estado en una base en el sétimo sector en La Victoria. Consideremos que hay bases grandes y también hay bases pequeñas que forman la célula fundamental de nuestra organización sindical y que nos permite desde ese ambiente generar trabajo sindicales para transformar la mente de los maestros”, indicó Meza Alegre.

Por otro lado, los nuevos dirigentes de los sectores X, XII, XVI y XX señalaron que este año el Sutep cumple 47 años como única herramienta de lucha en defensa de los maestros y auxiliares, activos, cesantes y jubilados.

¡El Sutep luchando también está educando!

5 (100%) 1 vote