Las mejores aplicaciones para que nuestros hijos potencien sus aprendizajes en casa

  • Las aplicaciones usan el juego como herramienta pedagógica para mejorar las actitudes y conocimientos de los estudiantes. 

  • Incluyen cursos como matemática, ciencias, inglés, arte y música, entre otros. Han sido desarrolladas para alumnos de inicial, primaria y secundaria.

¡El Sutep siempre presente en la lucha pedagógica!

Sin dudas el aprendizaje online, que usa el juego como herramienta pedagógica, es una propuesta educativa innovadora. Hoy, con las clases suspendidas hasta el 30 de marzo y el aislamiento social obligatorio a nivel nacional, podemos usar nuestros celulares o computadoras para que nuestros hijos sigan aprendiendo. 

El objetivo es la enseñanza con un enfoque práctico, flexible y entretenido. Incluso algunas apps incluyen autoevaluación. ¡Empiece a usarlas ya! Conozca las mejores aplicaciones educativas gratuitas:

  •  Eduzland

Tendrán acceso a juegos de matemática y lengua. Está dirigido para alumnos de 5to y 6to de primaria. En el contenido curricular puede encontrar: Cálculo mental, números romanos, números de 5 cifras, valor posicional, números ordinales, sistema métrico decimal, el metro y orientación espacial, triángulos, cuadriláteros, ortografía, acentuación, tiempos verbales, entre otros temas. 

Ingrese a la app aquí: https://amconews.es/eduzland/ 

  • Brainpop

La propuesta de esta web consiste en breves películas animadas y didácticas sobre hechos históricos, ciencias, matemáticas, arte y música. Está dirigida para estudiantes de entre 6 a 17 años. Brainpop ofrece la posibilidad de la autoevaluación. 

Ingrese aquí: https://www.brainpop.com/

  • Cerebriti 

Esta app cuenta con más de 50000 juegos de primaria y secundaria totalmente gratis. Es una herramienta idónea para implementar la gamificación (técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional). Permite crear juegos de forma rápida y sin necesidad de tener conocimientos de informática. Se puede hacer seguimiento personalizado al avance de los niños y niñas. 

Ingrese aquí: https://www.cerebriti.com/

  • Smile and Learn 

Es una plataforma web donde nuestros hijos encontrarán juegos, videos y cuentos interactivos para divertirse mientras aprenden. Cuenta con más de 4500 actividades educativas para menores de 3 a 12 años. En la currícula puede encontrar: Aprendizaje basado en valores, contenidos curriculares e inteligencias múltiples. 

Ingrese aquí: https://smileandlearn.com/ 

Si queremos potenciar el aprendizaje de nuestros hijos también podemos hacerlo en casa. Estas aplicaciones nos brindan la oportunidad de que aprendan bajo una metodología entretenida y práctica. De esta manera iniciarán el año escolar 2020 motivados a mejorar sus conocimientos. Quedémonos en casa y cumplamos con el aislamiento social, pero sigamos avanzando con ellos en el camino rumbo a la excelencia educativa.  

4.5 (90%) 2 votes