windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

¡Luchamos por los maestros contratados!

  • Producto de la reunión del 22 de enero con la Comisión de Contrato Docente se logró que el Minedu respalde el Oficio 008-2020.

  • Este hecho sirve como precedente para los maestros contratados a nivel nacional.

Dirigentes del Sutep con las autoridades de la Comisión de Contrato Docente

 

¡Excelentes noticias para los maestros contratados! A exigencia del Sutep, el Ministerio de Educación ratificó el oficio 008-2020 / Minedu, que defiende la economía de los maestros contratados, ya que podrán certificar bajo declaración jurada los antecedentes penales y de buena salud física y mental. 

Así lo confirma el oficio 00495-2020-MINEDU, “Los procedimientos que deben seguir los ciudadanos no deben imponer costos irrazonables ni procedimientos complicados; y el objetivo más ambicioso es que la administración pública, se dirija al cumplimiento de sus fines, a fin de garantizar la prestación del servicio educativo público, en el que el Estado actúa como proveedor del servicio, no se solicitará la presentación física de los certificados de antecedentes penales y certificado de salud física y mental, lo cual fue comunicado mediante Oficio Múltiple N° 008- 2020-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DITEN, lo cual no constituye causal para la resolución de contrato”.

Oficio 00495 2020 Minedu Vmgp Digedd Diten

La secretaria general del Sute Doce, Merci Isidoro, afirmó que este hecho servirá como precedente para situaciones similares que ocurran a nivel nacional. «Guardábamos las mejores expectativas sobre este caso y es que nuestro argumento estuvo sustentado en la ley 29783 Seguridad y Salud en el Trabajo que en su artículo 49 manifiesta que es obligación del empleador practicar exámenes médicos al trabajador antes, durante y al término de la relación laboral. Esto contradice el Decreto Supremo Nº 004-2013, pues plantea que sea el trabajador quien costee los exámenes. A simple vista se estaba cometiendo un atropello. Con esto sentamos un precedente ante una eventual conducta que melle los derechos de los trabajadores», finalizó.

Cabe recordar que el Sutep sostuvo una reunión el 22 de enero con las autoridades de la Comisión de Contrato Docente de la Ugel 04, a raíz de las múltiples quejas y denuncias por parte de los maestros que participaban en el proceso de adjudicación. Como acuerdo central se estableció que se solicitaría una opinión legal al Ministerio de Educación con el fin de esclarecer este tema, ya que autoridades no consideraban el oficio 008-2020-MINEDU por encima del Decreto Supremo N° 004-2013-MINEDU que regula los procesos de contratación.


Con esto se reafirma que el Sutep lucha por los docentes contratados, tal como consta en el acta firmada por el presidente de la Comisión de Contrato Docente, Jesús Baquerizo, y la secretaria general del Sute Doce, Merci Isidoro.

ACTA SUTE XII SECTOR UGEL04

¡VIVA EL SUTEP!

¡UNIDAD PARA LUCHAR, UNIDAD PARA VENCER!

windows 8.1 pro kaufen

4.5 (90%) 2 votes