windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Magisterio cobrará CTS, ATS, y subsidio por luto y sepelio

  • Cerca de 36 millones de soles serán destinados a ugeles a nivel nacional para efectuar este pago.

  • Docentes y auxiliares de educación nombrados y contratados podrán acceder a este beneficio.

Cerca de 36 millones de soles serán destinados al pago de beneficios sociales para el magisterio nacional.

 

El Sutep continúa enfocado en su lucha por obtener mejoras para los docentes y auxiliares. Es así que producto de la movilización que realizamos el día 9 de agosto, en el marco de nuestra II Asamblea Nacional de Delegados y de la última reunión que sostuvimos con el Minedu el 16 de agosto, logramos la promulgación del Decreto Supremo 281-2019 que dispone la transferencia de S/35,948,954, para el pago de los siguientes beneficios sociales:

  • El anexo Nº 1 indica la transferencia de S/ 14,706,390, para financiar el pago de la Asignación por Tiempo de Servicios de los profesores y auxiliares de educación nombrados.
  • El anexo Nº 2 indica la transferencia de S/9,708,000, para financiar el pago del Subsidio por Luto y Sepelio de los profesores y auxiliares de educación nombrados y contratados.
  • El anexo Nº 3 indica la transferencia de S/ 8,891,140, para financiar el pago de la Compensación por Tiempo de Servicios de los profesores y auxiliares de educación nombrados.
  • El anexo Nº 4 indica la transferencia de S/ 2,373,314, para financiar el pago de la Compensación por Tiempo de Servicios de los profesores y auxiliares de educación contratados.

Ante este escenario, el secretario de comunicaciones, Juan Paco Acasiete, indicó que ya se iniciaron las coordinaciones con los secretarios de las bases regionales a fin de que todos los maestros puedan acceder oportunamente al pago de sus beneficios sociales.

“Estamos trabajando coordinadamente con nuestros secretarios generales en todas las regiones para que el magisterio conozca oportunamente el procedimiento para cobrar este beneficio. En el caso de Ica, conversé con el Jefe de Planillas de la Ugel de Ica, y me comentó que aquellos docentes y auxiliares que cumplieron sus 25 y 30 años de servicio entre enero a mayo, serán los primeros en cobrar estos beneficios entre fines de septiembre y la primera semana de octubre. Los que corresponden al intervalo de junio a agosto serán atendidos entre fines de octubre y la primera semana de noviembre”, sostuvo Paco Acasiete.

Como se recuerda, el pago de estos derechos, contemplados en la Ley de Reforma Magisterial, en la práctica no se ejecutaban, lo que generaba la insatisfacción tanto de maestros como de auxiliares de educación. El Sutep puso atención sobre este malestar y exigió el cumplimiento de este derecho a las autoridades ministeriales, como consta en los oficios 309-2019 y 311-2019 que enviamos al Minedu el 15 de julio.

Además propone mejorar el sistema de pago a través un aplicativo que identifique con anticipación a los maestros que en el año siguiente cesarán por límite de edad y cumplirán los 25 y 30 años de servicio, a fin de efectuar la estimación del pago oportuno. De esta forma, el magisterio podrá acceder a este derecho de oficio, es decir a los 30 días luego de ser emitida su resolución.

5 (100%) 1 vote