windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

¡Magisterio exige urgente apoyo del gobierno!

  • Medida adoptada por el Estado excluye al magisterio.

  • Maestros y auxiliares de educación enfrentan difícil situación económica debido al aislamiento social.

 

Una reciente medida adoptada por el Gobierno, para contener el avance del Covid-19, fue ampliar el aislamiento social hasta el 12 de abril. El impacto económico que han sufrido los trabajadores ha motivado que el MEF, bajo Decreto de Urgencia 033-2020, permita a los trabajadores del sector privado disponer de su CTS hasta S/2400. Sin embargo, este D.U no incluye al magisterio.

¿Quiénes aplican a este D.U?

Aplican todos los trabajadores que se encuentran en bajo el régimen laboral de la Ley Servir y el D.L N° 728. Por lo tanto, el magisterio, que se encuentra bajo el régimen de la Ley de Reforma Magisterial, queda totalmente al margen de esta medida.

Esta ley es lesiva para los intereses de los maestros, puesto que solo reconoce 30 años de servicio como pago de CTS y solo da el 14% del cálculo de su remuneración íntegra mensual (RIM).

Ante esta realidad exigimos, en nuestro pliego de reclamos, la atención de estos dos puntos que arremeten contra la economía de los trabajadores de la educación.

Además, exigimos que se efectúe el pago de la CTS a los maestros, maestras y auxiliares de educación contratados que trabajaron durante el 2019. Hasta la fecha, este aporte no ha sido ejecutado.

El especialista en derecho, Luis Heredia, detalla las razones por las que esta medida no alcanza al magisterio: “Este retiro parcial de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) es para los trabajadores del sector privado, puesto que las empresas depositan dos veces al año en las cuentas abiertas exclusivamente para tal fin y que son de disponibilidad del trabajador al momento de ser cesado o despedido; muy distinto en el magisterio nacional donde se debe aprobar el presupuesto en la Ley General de Presupuesto del año a pagar o en su defecto, emitir una norma de crédito suplementario, normas que no emitirá aduciendo que afectaría la caja fiscal”, puntualizó.

Suspensión de aportes a la ONP

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, también anunció que se suspenderá el aporte a las AFPs. Cabe recordar, que un importante bloque de trabajadores pertenecen a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), fondo común que se rige bajo el principio de la solidaridad. En ese sentido, exigimos que también se suspenda el aporte a la ONP durante el mes de abril pues en esta coyuntura es necesario contar con dicho soporte económico, que podría verse afectado por el descuento del 13% de nuestras modestas remuneraciones.

Bono económico para cesantes y jubilados

No es una sorpresa que las pensiones que reciben los trabajadores son indignas, y que miles de maestros luego de terminar su vínculo laboral, tienen la obligación de realizar otras actividades para cubrir las necesidades básicas. Como organización sindical, consideramos necesario que el Estado brinde un apoyo económico a este sector, que debido al aislamiento social se ha visto en la obligación de parar sus actividades.

Exigimos al Presidente, Martín Vizcarra, que no se olvide de los maestros y auxiliares de educación quienes también nos vemos afectados por las medidas de aislamiento y tenemos familias que mantener. Cabe recordar que el 50% del magisterio tiene un segundo empleo que en esta situación no pueden ejercer.

¡El Sutep te defiende, te apoya!

¡Unidad sindical es el lema del Sutep!

3.9 (77.78%) 18 votes