windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Qali Warma debe convertirse en programa de reparto de víveres

  • El reparto de víveres tiene que darse en los colegios cada quince días. 

  • La entrega de los productos tiene que estar a cargo de los policías y militares.

Las personas que salen a recoger los productos también tienen que usar mascarilla.

A nivel nacional nuestra población escolar padece las consecuencias de la crisis económica y social originada por el Covid-19. Miles de familias vulnerables no cuentan con los ahorros suficientes para cubrir la canasta básica. Las principales víctimas son nuestros estudiantes. Ellos luchan por aprender en el aislamiento social sin embargo su derecho a una buena nutrición ha sido perjudicado.

En medio de esta emergencia nuestra constante lucha logró que el Gobierno disponga la entrega de alimentos del programa Qali Warma a nuestra comunidad educativa. Según la R. M N°176-2020-MINEDU, el Comité de Alimentación Escolar, conformado por docentes administrativos y padres de familia, serán los encargados de entregar los alimentos. 

Al respecto consideramos que Qali Warma tiene que convertirse en un programa de reparto de víveres. Asimismo, los padres y maestros deben encargarse solo de coordinar y organizar actividades de manera remota. Los encargados de la entrega de los productos deben ser los policías y militares, quienes están calificados en los protocolos de emergencia y cuentan con el equipo de protección adecuado frente al Covid-19. 

“En esta emergencia no puede perjudicarse la salud de maestros y padres de familia que conforman los Comités de Alimentación Escolar. Es importante la participación de los policías y los militares para la entrega de los productos y para que se garantice el respeto a la distancia social. El reparto debe realizarse en los colegios y es fundamental una buena organización para que se eviten la formación de focos de contagio”, indicó el secretario regional del Sutep Tacna, Fernando Gamarra. 

Por ello, enviamos el oficio N° 117-2020 al ministro de educación, Martín Benavides, donde solicitamos que se cumplan diferentes medidas para la ejecución de Qali Warma a nivel nacional. 

Exigimos que la entrega de los víveres no perecibles se realice en los colegios una vez cada quince días. Además, exhortamos a los Comités de Alimentación Escolar de las escuelas a establecer un horario por grados o salones con la finalidad de evitar aglomeraciones y focos de contagio. 

Una alimentación basada en proteínas fortalecerá el desarrollo integral de nuestros estudiantes. Recordemos también la importancia de mantener la distancia social, principal arma contra el Covid-19. Seguiremos luchando por los derechos de toda nuestra comunidad educativa. Maestros, auxiliares, padres de familia, alumnos, y autoridades, venceremos al coronavirus si seguimos trabajando juntos.

¡El Sutep luchando también está educando!

¡Por una escuela pública de calidad!

¡Viva el Sutep!

4 (80%) 3 votes