¿Quiénes promueven la “ideología de género”?

  • Acciones de colectivos conservadores obedecen a un acuerdo entre líderes religiosos

  • Desinforman a la población sobre el verdadero objetivo del enfoque de género

Continúa el debate por la inclusión del enfoque de igualdad de género en el currículo de educación básica. Son diversos los colectivos religiosos que han salido a las calles a protestar y rechazar este enfoque, no solo en el Perú, sino también en diversos países de Latinoamérica y el mundo.

A pesar de que este enfoque busca erradicar el machismo y favorecer la creación de espacios igualitarios, todavía no ha sido implementado en el país, gracias a que padres de familia que conforman estos colectivos han interpuesto un demanda ante la Corte Suprema.

Para Jerónimo Centurión, director del documental “Género bajo ataque”, no es coincidencia que este colectivo esté bien organizado en términos de imagen, mensajes y acciones. Acorde con su investigación, este discurso correspondería a un acuerdo realizado por los líderes de los grupos religiosos más poderosos del mundo, entre católicos y protestantes.

Estos colectivos han impedido que se considere el tema de género dentro de la currículo escolar de países como Brasil. En Perú se pretende eliminar este enfoque de las políticas públicas y obstaculizar el plan nacional de educación. Para lograrlo, continúan con su campaña de desinformación a la población.

La única forma de combatir la desigualdad entre hombres y mujeres es con la educación. Es importante abrir espacios de diálogo y educar favoreciendo la igualdad. Frente a este tipo de posturas, el Sutep prioriza el bienestar del niño y su autonomía, haciendo prevalecer sus derechos incluso ante intereses particulares de sus padres.

3 (60%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *