Retos de la nueva ministra de educación

  • Flor Pablo Medina tiene que implementar de manera flexible y progresiva el Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB), adecuado a la realidad de las regiones y trabajado conjuntamente con los maestros.

  • También debe adelantar el aumento de sueldo docente a 200 soles al mes de marzo, así como suprimir los programas de Acompañamiento Pedagógico y Semáforo Escuela, que solo sirven para acosar a los docentes y perjudicar el clima laboral.

Flor Pablo Medina fue directora de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana.

Tras la designación de Flor Pablo Medina como nueva ministra de educación, el Sutep solicita que se implemente de manera gradual el Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB). Con un mayor ajuste a la realidad de las regiones, exigimos también que se trabaje de la mano de los maestros y maestras.

Otro de los pedidos es el aumento de sueldo de los docentes a 200 soles para el mes de marzo. Los programas de Acompañamiento Pedagógico y Semáforo Escuela se deben suprimir porque solo sirven para acosar a los docentes y perjudicar el clima laboral.

La nueva titular de la cartera de la educación debe tener en cuenta que la infraestructura de los colegios se encuentra en deplorables condiciones. Más del 60% de colegios necesita ser refaccionados. No nos olvidemos de las zonas alejadas. Por ejemplo, en Lambayeque, maestros y estudiantes arriesgan su vida para asistir a sus colegios. Necesitamos sueldos y pensiones dignas para docentes y auxiliares de educación.

Califica esta publicación