windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Se pierden S/ 29 millones destinados al pago de deuda social en Cusco

  • Directora regional de educación, Ruth Báez, pretende usar sueldos de marzo.

  • Gobernador regional, Jean Paul Benavente, tiene que tomar medidas urgentes.

Maestros y auxiliares de exigen la destitución de directora de la DREC.

 

Debido a la ineptitud de la directora regional de educación del Cusco, Ruth Báez, se está a punto de perder S/ 29 millones destinados al pago de la deuda social de 1811 maestros de la región.

El uso de estos fondos fue aprobado por parte de la Procuraduría para el pago priorizado de la deuda social de obligaciones derivadas por pago de sentencias el 30 de diciembre del 2019, por lo que la Oficina Regional de Administración, dispuso en coordinación con el MEF que el plazo para asignar los recursos venciera el 24 de enero.

Oficio Múltiple 005-2020 del Gore Cusco tiene carácter de urgente.

 

Lo que es aún peor, la directora, Ruth Báez, en lugar de asumir la responsabilidad de su incapacidad, habría conminado a las ugeles a transferir dinero destinado al pago de profesores para cubrir el monto perdido. Esto está penado por ley y constituye el delito de malversación de fondos debido a que el pago a los maestros se lleva a cabo a partir de marzo.

Oficio múltiple Nº 066 – GR-C/DIGI-D/2020

Tal como se observa en el documento que adjuntamos, la señora Ruth Báez, mediante oficio conmina a las autoridades de las ugeles a transferir parte de su presupuesto a la DRE Cusco, de manera que pueda cubrir sus irregularidades.

Es momento de que el gobernador regional, Jean Paul Benavente, tome las medidas necesarias para que se detenga dicho proceso ilícito y sancione debidamente a los responsables.

Nuestro secretario de organización del Sutep Región Cusco, Humberto Sosa, indicó que estas irregularidades estarían siendo tramadas en contubernio con el Gobierno Regional: “Se quiere afectar de manera directa en las remuneraciones de los maestros y auxiliares de educación. La señora Báez, tiene que renunciar por incapaz, pues la inminente pérdida de S/29 millones destinados a la deuda social es un agravio directo a los maestros cesantes y jubilados quienes esperaban recibir este beneficio. El gobernador regional no debe ser parte de este presunto delito”, finalizó.

Ante las presiones ejercidas contra los directores de las ugeles cusqueñas para que transfieran los recursos señalados, advertimos que esto los convertiría en cómplices del delito de malversación. Asimismo, exigimos al gobierno regional brindar el máximo apoyo institucional a los directores de ugel que sienten peligrar sus trabajos y su libertad ante el requerimiento de Báez.

¡Exigimos urgente pago de deuda social a maestros cusqueños!

¡Viva el magisterio nacional!

¡Viva el Sutep!

4.3 (86.67%) 6 votes