Solicitamos incremento de plazas docentes en Arequipa

  • Tras la exigencia del Sute Arequipa, el gobierno regional junto a las Ugeles visitarán los colegios de la región para determinar el déficit de maestros en algunos colegios.

  • Por otro lado, el Sute Arequipa asesorará a los docentes en referencia al listado de prioridad para el pago de la deuda social.

reunión con el gobierno regional

Representantes del GORE de Arequipa sostuvieron una reunión con los dirigentes del Sute Regional Arequipa.

El Sute Arequipa se reunió con el gobierno regional para solicitar el incremento de plazas docentes en la región. Ante esta exigencia, se dispuso que representantes de las Ugeles visitarán las instituciones educativas para determinar el déficit de maestros. Luego se procederá a la designación de los mismos en los colegios que lo requieran.  

En este importante diálogo también se acordó la instalación de una mesa de trabajo, con presencia del Sute Arequipa, para tratar las principales demandas del Magisterio arequipeño.

Entre los puntos más importantes a tratar se encuentra el incremento de sueldos y pensiones para maestros y auxiliares de educación, el aumento del presupuesto para el pago de la deuda social y el mejoramiento de la infraestructura educativa de la región.

Por otro lado, el secretario regional del Sute Arequipa, Adolfo Quispe, aseguró que el sindicato legalmente reconocido se encargará de asesorar a los docentes en referencia al listado priorizado del pago de la deuda social.

Nota

  • Tras cumplirse 100 días en el cargo del gobernador regional, Elmer Cáceres, el Sute Arequipa lamentó que no exista un plan de reconstrucción de las instituciones educativas. Asimismo, aseguran desconocer si existe o no un proyecto educativo para su región, ya que hasta la fecha no hay un pronunciamiento claro sobre el Currículo Nacional de parte del Gobierno Regional.

 

 

Califica esta publicación