UGEL Tacna tiene que devolver dinero a más de 350 maestros

  • Que devuelva los montos descontados irregularmente, reclamó el Secretario del Sutep Tacna, Luis Flores.

  • Montos retenidos a cada maestro ascienden hasta S/ 900.

El Secretario del Sutep Tacna Luis Flores, exigió a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna la devolución de los montos retenidos irregularmente a cerca de 350 docentes de la región. En julio se realizó el pago de la deuda social que corresponde al 30% por preparación de clases y evaluación. Sin embargo se retuvieron sumas de entre 400 a 900 soles a cada maestro.

La Directora de la UGEL Tacna Graciela Ticona, aseguró que el descuento aplicado solo era por concepto de renta de quinta categoría.

Tras la la lucha del Sutep algunos maestros ya han obtenido victorias. Este es el caso del profesor Eloy Meléndez. El Segundo Juzgado Especializado Laboral ordenó que se devuelvan los más de S/ 400 que se les había descontado irregularmente. 

El Secretario de la UGEL Tacna Luis Flores, destacó que está resolución marca un precedente para la demandas que planteen otros docentes por la misma problemática. Por consiguiente, exigimos a la UGEL Tacna disponer la devolución del dinero a los profesores afectados a la brevedad posible. 

Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *