Luchamos por el pronto pago de la deuda social

  • Dirigentes nacionales también exigieron la publicación del listado priorizado de pagos.

  • Han pasado más de 25 años y muchos docentes aún luchan por el pago de esta deuda histórica.

Reunión del Sutep con funcionarios del MEF

Nuestra dirigencia se reunió con los funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas para plantear las demandas del Magisterio peruano.

Dirigentes nacionales del Sutep mantuvieron una reunión con la Comisión Nacional de Pagos de la Deuda Social del Ministerio de Economía y Finanzas, en la cual exigieron la pronta emisión del D.S que disponga la transferencia de S/ 200 millones al Minedu para que efectúe el pago del 30% por preparación de clases y evaluación a nivel nacional. Además, solicitaron la publicación del listado priorizado de pagos.

En esta importante reunión participaron los secretarios de organización, Guillermo Portal; de asuntos pedagógicos, Luis Espinoza; la subsecretaria general, Teresa Matos; y el secretario general del Sute Región Lima Metropolitana, Gilmer Meza.

El secretario general del Sutep, Lucio Castro, destacó la importante lucha que el sindicato legalmente reconocido realiza por el pago del 30% por preparación de clases y evaluación, durante la juramentación del Comité Ejecutivo Nacional del Sutep.

Nota

  • Recordemos que han pasado más de 25 años y muchos maestros aún luchan por el pago de esta deuda histórica.
  • En agosto del 2018 se publicó la ley 30841 que establece criterios de priorización para la atención del pago de sentencias judiciales, como los de la deuda social que el gobierno tiene con el Magisterio nacional. Se priorizará el pago a los acreedores mayores de 65 años y/o acreedores con enfermedad en fase avanzada, diagnosticada por especialistas del Ministerio de Salud o Essalud.
  • Los maestros y maestras pueden realizar todas las consultas referentes a estos temas a través del servicio gratuito de asesoría jurídica en línea que tenemos a su entera disposición. Solo tienen que ingresar a https://sutep.org/consultas/, llenar sus datos y elaborar sus preguntas. ¡El Sutep siempre luchando por las demandas del Magisterio!
5 (100%) 1 vote