Sutep se fortalece en distintas regiones del Perú y distritos de Lima

  • En Piura elegimos como nuevo secretario provincial del Sute Paita a Néstor Chorres Cornejo.

  • Por otro lado, en Ayacucho, se eligió a Bernabé Gonzáles Changos como secretario provincial del Sute Fajardo.

Comision del Sute Paita en Piura

En Piura se realizó la Convención Provincial del Sute Paita.

El Sutep intensifica su trabajo de visitas a bases a nivel nacional con el objetivo de fortalecer su lucha pedagógica y sindical por las mejoras para el Magisterio peruano y por una educación pública gratuita y de calidad. Como en reiteradas ocasiones aseguró nuestro secretario general, Lucio Castro, buscamos promover la unidad de los maestros a través de un arduo trabajo en las bases, que son la célula fundamental de la organización.

Primera Escuela Política Sindical en Lima

Nuestro secretario general del Sutep Región Lima Metropolitana, Gilmer Meza, y nuestro secretario de defensa, Ronald García, estuvieron presentes en la Primera Escuela Política Sindical, organizada por el Sute XVII Comas – Carabayllo. Este importante evento, que se realizó con gran éxito, contó con la presencia de cientos de maestros.

Asamblea sindical en Comas - Lima

Más de 350 maestros asistieron a este importante evento.

Los dirigentes nacionales analizaron la situación política y educativa, nacional e internacional y expusieron sobre los avances en la mesa de trato directo, la plataforma y plan de lucha del Sutep. También se habló sobre los logros históricos del Sutep en beneficio de maestros y auxiliares de educación, activos, cesantes y jubilados.

Asamblea política sindical del Sutep

Nuestro secretario general del Sutep Lima Metropolitana, Gilmer Meza, expuso sobre los avances en la mesa de trato directo.

Convención Provincial del Sute Paita – Piura

En Piura, se eligió como secretario provincial del Sute Paita al maestro Néstor Chorres Cornejo. Esta elección se realizó en la Convención Provincial, que contó con la participación de todas las bases distritales y de las instituciones educativas de la provincia.

Nuevo Comité Ejecutivo del Sute Paita

El nuevo Comité Ejecutivo Provincial del Sute Paita está liderado por Néstor Chorres Cornejo.

Durante la actividad se analizó la problemática educativa del Magisterio piurano para reforzar la plataforma y plan de lucha. La nueva dirigencia también ratificó el compromiso de reforzar el trabajo de visitas a bases, dejando en claro que la prioridad del Sutep es promover la unidad del Magisterio.

Convención Provincial del Sute Fajardo – Ayacucho

Por otro lado, en la Convención Provincial del Sute Provincial Fajardo, en Ayacucho, se eligió como nuevo secretario provincial a Bernabé Gonzáles Changos, maestro de la institución educativa privada Basilio Auqui, ubicada en Carmen Alto – Huamanga.

Eleccion del nuevo comite ejecutivo en Fajardo

Este evento, donde se eligió al secretario provincial del Sute Fajardo, tuvo gran acogida.

El maestro Gonzáles Changos se comprometió a fortalecer la lucha del sindicato por el incremento de sueldos y pensiones para el Magisterio, el mejoramiento de la infraestructura educativa y el pronto pago del 30% por preparación de clases y evaluación, entre otras justas demandas de los docentes ayacuchanos.

Permanecemos en pie de lucha en defensa de los derechos de los maestros y auxiliares de educación. ¡El Sutep es consecuencia y no vacilación!

 

 

 

 

5 (100%) 2 votes