windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Sutep se reúne con Gobierno Regional de Lima Provincias para instalación de mesa de negociación colectiva

  • Sutep exige pago de bonificaciones a maestros por luto y sepelio, y compensación por 25 y 30 años de servicio.

  • Magisterio lucha por el respeto a la renovación de laptops cada tres años, lo cual aportará en la mejora pedagógica de los maestros.

dirigencia-sutep-huacho

Sutep se reúne con Gobierno Regional de Lima Provincias.

La dirigencia del Sutep Lima Provincias ha dado un paso importante en la consigna de lograr mejoras para los maestros de la región. Y es que luego de la última reunión realizada el  25 de julio, en donde se le otorgó la licencia sindical al Comité Ejecutivo Regional, encabezado por el Secretario general de la región, Dante Vizurraga, se mantienen a la espera de que se publique la resolución de la instalación de la mesa de negociación colectiva entre el sindicato, como interlocutor válido del magisterio y el Gobierno Regional.

En la reunión estuvieron el gerente Desarrollo Social, Roberto Fernando Peña Cruz, y el director de la Dirección Regional de Educación, Jesús Veliz, como representantes del Gobierno Regional; y como parte de la dirigencia nacional participaron Guillermo Portal, como secretario de Organizaciones, la maestra Esmeralda Fuentes, secretaria de Relaciones con Estudiantes y Padres de Familia, y el maestro Juan Paco Acasiete, como secretario de Comunicaciones.

Dentro de las principales exigencias por las que el sindicato luchará, se encuentra el pago de la deuda social sin judicializar, el pago por luto y sepelio y las bonificaciones por 25 y 30 años de servicio, montos que ascienden a 2 remuneraciones. Otro punto importante es la mejora de infraestructura educativa en colegios emblemáticos como el Domingo Mandamiento y Pedro Paulette en Huacho, y el José María Arguedas en Oyón. 

En cuanto al tema educativo, el sindicato exige la implementación de material didáctico a las aulas, ya que muchas de ellas no cuentan con proyectores y equipos multimedia, lo que dificulta que la labor de los maestros. Sobre este punto, el secretario general de la Región Lima Provincias, Dante Vizurraga, tuvo comentarios alentadores para el magisterio.

“Existe un compromiso del Gobierno Regional por renovar las laptops el próximo año. La norma establece que cada tres años se debe realizar una renovación, sin embargo, esto no se venía cumpliendo. Esta herramienta nos permite mejorar nuestra pedagogía, pues los estudiantes de esta generación tienen mayor afinidad al uso de plataformas digitales”, sostuvo el secretario regional.

Finalmente, a la espera de la resolución, el Sutep de Lima Provincias presentó a los dirigentes que integrarán la mesa de negociación colectiva:

  • Dante Vizurraga, secretario general de Lima Provincias.
  • Esmeralda Fuentes, dirigenta del Comité Ejecutivo Nacional.
  • Winston Reyes, subsecretario general de Lima Provincias
  • Inocente Virhuez, secretario de Organizaciones.
  • Edilberto Guerrero, asesor legal.
  • Maximo Silva, exdirigente regional y representante de Huaura.
5 (100%) 1 vote