windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Sutep se reúne con Gobierno Regional de Ucayali en mesa de trabajo

  • Sutep exige pago oportuno de bonificaciones por luto y sepelio y de asignaciones por tiempo de servicios.

  • Reconsideración en los criterios del pago por ruralidad tipo I, II y III.

Reunión de dirigentes con el gobierno regional de Ucayali

¡El Sutep luchando está educando!

Los dirigentes del Sutep, Guillermo Portal y Juan Paco Acasiete, junto al Secretario general de Ucayali, Daniel Ruíz Cometivos, sostuvieron una reunión la tarde del lunes 12 de agosto con los representantes del Gobierno Regional de Ucayali. Estuvieron presentes el Vicegobernador, Ángel Gutiérrez Rodríguez, el gerente de Desarrollo Social, Armando Vásquez y la directora de la Ugel, Elvita Espinoza Silva.

Los principales puntos tratados en esta mesa de trabajo fueron 

  • Pago de bonificaciones por ruralidad tipo I,II y III.

Sobre el pago de bonificaciones por ruralidad, el sindicato exige la conformación de una mesa técnica que evalúe los criterios que se usan para catalogar los tipos de ruralidad, puesto que existen maestros que desempeñan sus labores en colegios cercanos pero están asignados a diferentes tipos de ruralidad, lo que genera molestias dentro del magisterio. 

En la actualidad el pago por ruralidad es:

Tipo 1 (Sin agua, desagüe y luz) = S/ 500

Tipo 2 (Cuentan con agua y desagüe) = S/ 100

Tipo 3 (Cuentan con todos los servicios) = S/ 70

  • Pago del 30% por preparación de clase.

La deuda social es la principal exigencia para los maestros que con dedicación impartieron clases durante toda su carrera. El Sutep lucha por que se dé no solo con el dinero que el Ministerio de Economía y Finanzas destine al Ministerio de Educación, sino que también el Gobierno Regional utilice los saldos presupuestales para el pago inmediato del 30% sin judicializar.

  • Descuentos indebidos.

En el tema de los descuentos indebidos, los dirigentes aclararon que este descanso se dio por el Día del Maestro y se propone que se recupere las clases para que este no se aplique. Como se sabe este año la celebración cayó el día sábado 6 de julio y lo que se exigió en su momento es que el feriado por el Día del Maestro se dé el viernes 5, o el lunes 8 de julio, petición que fue atendida en la mayoría de regiones.

  • Pago oportuno de bonificaciones. 

El Sutep recogió las quejas de los maestros que han sufrido el atraso de sus pagos por asignación por tiempo de servicio y el subsidio por luto y sepelio desde el 2018, a pesar de que presentaron la documentación correspondiente a tiempo.

Esta reunión se realizó en el marco de la Escuela Político Sindical que se realizará el sábado 17 en el Instituto Superior Pedagógico Horacio Zeballos, en Pucallpa, y que tiene como objetivo fortalecer la unidad en el magisterio desde sus bases.

5 (100%) 1 vote