Sutep y Gobierno Regional de Amazonas brindarán cursos de actualización docente

  • El curso de actualización para los docentes de la región tendrá 150 horas pedagógicas. 

  • El Sutep Amazonas realizará la estructura del curso.

Sutep y autoridades regionales suscriben convenio.

 

Con el objetivo de fortalecer el desempeño pedagógico de los maestros a nivel nacional, el Sutep, a través de su secretaria general de la región Amazonas, Sandra Rojas, suscribió un acuerdo con el gobernador regional, Óscar Altamirano, a fin de que la autoridad financie los cursos de actualización docente con miras a la Prueba Única Nacional para el concurso de ascenso de escala programada para este 27 de octubre. 

El curso de actualización tendrá 150 horas de capacitación, y se reforzarán las teorías pedagógicas y el desarrollo por competencias en las áreas de comunicación, matemáticas, ciencia y tecnología.

El Gobierno Regional de Amazonas, se encargará de financiar el traslado y remuneración de los ponentes que dirigirán el curso. Esta es una gran oportunidad para los maestros que buscan mejorar su condición económica a través de esta evaluación.

Por su parte, el Sutep estará a cargo de organizar el proyecto del curso de actualización, su estructura tendrá las temáticas necesarias y adecuadas para rendir exitosamente el examen de evaluación.

“Estamos comprometidos con los maestros de la región. En todo momento hemos considerado importante que se realicen capacitaciones y actualizaciones de calidad para el magisterio amazonense. Ahora que se viene el examen de ascenso de escala, nosotros como Sutep estamos encargados de realizar la estructura de los temas que se van a desarrollar en el curso”, sostuvo la maestra Rojas.

Cabe resaltar que el curso de actualización para ascenso de escala, se realizará los sábados y domingos desde el 21 de septiembre al 20 de octubre en las provincias de Uctumbamba, Bagua capital, Luya y Bongará. 

3 (60%) 3 votes