windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Sutep y OIT juntos por el bienestar del Magisterio

  • Se estableció una mesa de trabajo para impulsar la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo.

  • El proyecto estará incluido en el Pliego de Reclamos para el 2020.

Identificaremos los problemas de salud en el Magisterio.

En reunión sostenida entre la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del Sutep, encabezado por el secretario general, Lucio Castro Chipana, y el responsable de temas sindicales en los países andinos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Eduardo Rodríguez, se instaló una mesa de trabajo para identificar los problemas de salud laboral en el Magisterio, así como la implementación de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo N° 29783.

La delegación que acompañó al secretario general, estuvo conformada por el secretario de organizaciones, Guillermo Portal, el secretario general de Lima Metropolitana, Gilmer Meza, el secretario de comunicaciones, Juan Paco Acasiete y un consultor en temas salud laboral, el docente universitario Aurelio Roel.

No existen estudios adecuados acerca de la situación de la salud del Magisterio en general, sin embargo, hay testimonios particulares de maestros enfermos con tuberculosis en asentamientos humanos y zonas alejadas. En ese sentido, el Sutep asumió la tarea de realizar un estudio para la elaboración de un diagnóstico de la salud de los docentes a nivel nacional. Inicialmente se tomará como muestra a tres departamentos. 

La Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo fue promulgada en 2011.

Los puntos en discusión de esta reunión fueron:

  • Elección de los 3 departamentos que aporten a esta investigación.
  • Realización de un listado de las enfermedades que de alta incidencia en el Magisterio.
  • Acercamiento a la estructura legal, de manera que se pueda visibilizar si se cumple o no la normativa.

Para la ejecución de este proyecto se coordinó la elaboración de un cronograma de trabajo con fechas establecidas para la entrega de avances. El tema central del trabajo es exigir que se oficialice una ley que permita prevenir enfermedades profesionales en los maestros, así como accidentes laborales.

La OIT, cumple un papel importante dentro del sistema laboral en 187 Estados y dentro de sus objetivos están establecer las normas del trabajo, formular políticas y elaborar programas promoviendo el trabajo en condiciones dignas.

5 (100%) 4 votes