Urgente adjudicación virtual para maestros y auxiliares

  • Muchos maestros y auxiliares están sin trabajo pese a que existen plazas que no han sido cubiertas a nivel nacional. 

  • Hay alumnos que no son monitoreados ya que no cuentan con un docente a cargo.

¡El magisterio exige sus derechos!

¡El magisterio exige sus derechos!

El monstruo social y económico desencadenado por el Covid-19 ha dejado en la ruina a los maestros y auxiliares sin contrato. No contamos con ahorros suficientes para seguir soportando la crisis. Es cuestionable que pasemos estas penurias cuando aún existen plazas de contrato que no han sido cubiertas. El Minedu brilla por su inactividad y no solo perjudica a docentes y auxiliares, sino también a miles de estudiantes que no están siendo monitoreados.  

“Producto de que muchas plazas aún no han sido ejecutadas, existen alumnos y alumnas que no están recibiendo la asesoría, ni el seguimiento de los aprendizajes de manera adecuada. En la mayoría de los casos esta responsabilidad recae en los subdirectores o directores de los colegios, sin embargo no se dan abasto. Es urgente que el Minedu, a través de sus órganos desconcentrados, realice las adjudicaciones virtuales para fortalecer la educación a distancia”, aseguró el secretario general del Sutep Región Lima Metropolitana, Gilmer Meza. 

En todas las regiones las Ugeles tienen que garantizar el buen desarrollo del servicio educativo. Es urgente que realicen adjudicaciones virtuales y se reconozca el esfuerzo y compromiso de maestros y auxiliares que pertenecen al cuadro de mérito. Hay que tener en cuenta que las plazas sin cobertura van a incrementarse, ya que muchos maestros cesarán de sus labores durante el año. 

Como siempre exigimos en los procesos de contratación docente se debe priorizar la meritocracia. Nuestros alumnos y alumnas tienen el derecho a una educación de calidad a distancia. Asimismo, los profesionales de la educación luchamos con vocación y compromiso por construir una mejor sociedad desde las aulas. El Minedu no puede abandonarnos, tenemos el derecho de obtener una plaza de contrato por nuestra experiencia profesional y capacitación permanente. 

En la Ugel Huancabamba en Piura, a pesar de las complicaciones tecnológicas, se viene realizando el proceso de adjudicación virtual. Exigimos que en Lima y en todas las regiones que corresponda, se realice la cobertura de las plazas de contrato vacantes. Estaremos monitoreando el panorama educativo para que se atiendan las justas demandas del magisterio. 

¡El Sutep luchando también está educando! 

¡Vivan los maestros y auxiliares de educación del Perú!

3.5 (70.48%) 21 votes