XXI Convención Provincial Ordinaria del Sutep Jaén

  • El nuevo secretario general del Sutep Jaén pertenece a la base de la I.E. Jaén de Bracamoros. 

  • En este evento también estuvo el secretario regional del Sutep Cajamarca, Wilman Abanto, quien destacó la lucha que se viene realizando por el pago de la deuda social.

Eleccion del secretario general del Sutep Jaén

Los representante de las bases de 7 distritos participaron en el importante evento.

Con gran éxito se realizó la XXI Convención Provincial del Sutep Jaén. En esta importante actividad se eligió al maestro Santiago Vásquez Díaz como nuevo secretario general del Sutep Jaén. El combativo profesor forma parte de la base de la institución educativa Jaén de Bracamoros. 

Por su parte, el secretario regional del Sutep Cajamarca, Wilman Abanto, aprovechó la oportunidad para destacar la transparencia con la que se realizó el proceso eleccionario provincial. “Hemos tenido la participación de 7 distritos. Hemos establecido una lista en consenso y así se determinó el nuevo Comité Ejecutivo Provincial de Jaén. Los maestros de la provincia han sido libres de elegir a sus voceros que presentarán las justas demandas del Magisterio provincial”.  

En el marco de la XXI Convención Provincial del Sutep Jaén, se expuso sobre la importancia de la lucha del Sutep para el pago del 30% por preparación de clases y evaluación. Lamentablemente, las Ugeles de la región no están efectivizando el pago de la deuda social. 

Precisamente en mesa de trato directo entre el Sutep Cajamarca y el gobierno regional, se ha exigido que se difunda el cronograma de pagos de esta deuda histórica. De la misma manera, se ha solicitado capacitación para los maestros que forman parte de las comisiones de racionalización en las instituciones educativas.

¡El Sutep luchando también está educando! 

Califica esta publicación