HOME / noticias / Novedades

Lucharemos por la promulgación de la Ley de Negociación Colectiva en la Gran Movilización Nacional

  • El secretario general, Alfredo Velásquez, participó en el II Encuentro Nacional Popular, donde se acordó acatar una movilización nacional desde el 23 de noviembre.

  • Solicitamos el aumento de sueldos y pensiones para maestros y auxiliares de educación.

Alfredo Velásquez participó en el II Encuentro Nacional Popular.

En el II Encuentro Nacional Popular, los sindicatos legalmente reconocidos acordamos acatar una movilización nacional desde el 23 de noviembre. Junto a la CGTP y otros movimientos gremiales exigiremos la promulgación de la Ley de Negociación Colectiva Estatal que permitirá que los actos de alzas salariales entre gremios formales y entidades públicas se agreguen a la Ley de Presupuesto Público.

Nuestro secretario general Alfredo Velásquez, destacó los logros de la lucha sindical para la regulación de la negociación colectiva.

Asimismo, aseguró que en la Movilización Nacional solicitaremos el incremento de salarios para los maestros, quienes estamos entre los más afectados con la  posible inflación de más de 2% en la que terminaría el país este año, según el Banco de Crédito del Perú (BCP). Si antes sufríamos una pesadilla económica ahora la situación se agravará. Sobre todo con el notable aumento del precio de la canasta básica familiar.

El Sutep se mantiene en pie de lucha por el bien del magisterio. Demandamos al gobierno S/500 millones para el pago del 30% por preparación de clases y evaluación que corresponden a la deuda social.

Luchemos contra la corrupción que mantiene atada al subdesarrollo a nuestro país. ¡Forjemos la unidad más amplia del magisterio!

Lucharemos por la promulgación de la Ley de Negociación Colectiva en la Gran Movilización Nacional
5 (100%) 1 vote

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gustaría recibir notificaciones de esta web