HOME / noticias

Frenan ascenso de escala a 187 docentes

  • Ugel N°4 no reconoce ascenso de maestros a pesar de aprobar el examen.

  • Se tomó la DRELM como medida de protesta ante pasividad de autoridades.

Secretario general Alfredo Velásquez en representación del Sutep apoya a profesores perjudicados

El pasado mes de julio cerca de 200 docentes correspondientes a la Ugel N°4 (que comprende a los distritos de Comas, Carabayllo, Ancón, Puente Piedra y Santa Rosa), rindieron el examen de ascenso de escala obteniendo excelentes puntajes. Sin embargo, debido a la incompetencia de la misma UGEL, los formatos de declaraciones juradas que presentaron  los docentes no fueron aceptados, desconociendo sus altas notas y quedando descalificados de dicho proceso.

Por este motivo, el Sutep apoyó la toma de la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM), realizado el pasado 30 de noviembre como medida de apoyo a los profesores perjudicados y para exigir a las autoridades resolver el problema de forma inmediata.

“Esta medida de lucha es por irresponsabilidad de los funcionarios que hasta  el día de hoy no encuentran solución. La razón está de parte de los 187 maestros y maestras perjudicados” expresó Alfredo Velásquez, secretario general del Sutep, en apoyo a los docentes.

A pesar de que representantes del Minedu y la Drelm se reunieron con representantes de los docentes afectados, todavía no se presenta una solución a sus demandas, ya que la Ugel N°4 se deslinda de toda responsabilidad.

El Sutep se encuentra siempre atento a las demandas del Magisterio y seguirá en la lucha por el respeto de los derechos de los trabajadores del sector educación.

Frenan ascenso de escala a 187 docentes
Califica este post

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *