windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

Jóvenes abandonan sus estudios para trabajar

  • La deserción escolar es causada por dificultades económicas, embarazo adolescente y dificultades para asistir a clases.

  • 80% de jóvenes provenientes de Instituciones Públicas no siguieron estudios superiores.

Según el último estudio publicado por la empresa internacional Trendsity, especializado en  tendencias sociales, en el Perú el 60% de jóvenes que abandonan los estudios se dedican a trabajar y el 21% que completó el nivel secundario no tiene más expectativas educativas.

Asimismo, en el informe se afirma que los más afectados se encuentran entre las edades de 15 a 19 años. Cabe resaltar que en este segmento la pobreza también alcanza a casi un 25%.

Entre los factores que son motivo de deserción escolar se encuentra que un 77% indicó que se debe a dificultades económicas, un 38% a falta de tiempo disponible para el estudio, un 35% por familia, hijos a cargo y embarazo adolescente, un 24% por dificultades para asistir a clase y un 14% por dificultades en alguna asignatura.

De igual forma, según el informe 4 de cada 10 jóvenes que finalizaron los estudios de nivel secundario prefieren realizar estudios técnicos. Así también un 84% indicó tener planes de retomar los estudios una vez  transcurra los próximos dos años; sin embargo, en mucho de los casos el tiempo estipulado ya ha pasado y todavía no regresan a las aulas.

Es importante recalcar que casi 6 de cada 10 jóvenes que manifestaron no seguir estudiando tras completar la secundaria pertenecen a familias donde algún miembro no finalizó la última etapa escolar. De igual forma, un 80% de los jóvenes que completaron el nivel secundario pero no siguieron estudiando provienen de colegios públicos.

Para Fidencia Rojas, responsable del proyecto Construyendo Igualdad del Instituto Flora Tristán, una forma de evitar la deserción escolar es a través de la disminución del embarazo adolescente en las escuelas. Rojas afirma que es obligación del Ministerio de Educación capacitar a los maestros y maestras en el tema de educación sexual integral. Es importante no ir más allá de la normativa y extender la forma de trabajo involucrando a los especialista. Así, la implementación de la educación sexual integral dentro del enfoque de género en el currículo nacional será óptima.

El enfoque de género en el currículo escolar es una necesidad. En una sociedad como la peruana, donde las desigualdades de oportunidades parten del tema de género y provocan consecuencias grave para su desarrollo, como la deserción escolar, este enfoque se hace necesario. De esta manera, lograremos una sociedad más justa para todos.

 

5 (100%) 3 votes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *