windows 10 pro lizenz kaufen office 2019 pro lizenz kaufen office 365 pro lizenz kaufen windows 10 home lizenz kaufen windows 10 enterprise lizenz kaufen office 2019 home and business lizenz kaufen office 2016 pro lizenz kaufen windows 10 education lizenz kaufen visio 2019 lizenz kaufen microsoft project 2019 lizenz kaufen microsoft project 2016 lizenz kaufen visio professional 2016 lizenz kaufen windows server 2012 lizenz kaufen windows server 2016 lizenz kaufen windows server 2019 lizenz kaufen betriebssysteme lizenz kaufen office software lizenz kaufen windows server lizenz kaufen softhier.com instagram ucuz takipçi satın al instagram ucuz beğeni satın al instagram ucuz görüntülenme satın al instagram ucuz otomatik beğeni satın al facebook ucuz beğeni satın al facebook ucuz sayfa beğenisi satın al facebook ucuz takipçi satın al twitter ucuz takipçi satın al twitter ucuz beğeni satın al twitter ucuz retweet satın al youtube ucuz izlenme satın al youtube ucuz abone satın al takipçi hilesi

La educación científica en el Perú

  • Promover una sociedad con conocimiento científico conlleva a un desarrollo como país.

  • Es vital promover y acercar la ciencia a los niños para mejorar su calidad de vida.

La educación científica es la capacidad que tiene la persona de entender temas elementales relacionados a la ciencia y que motiven su curiosidad para seguir investigando. Aunque es cierto que a un nivel básico todos entendemos de ciencia, es necesario cuestionarse qué tan informados nos encontramos del estado de la educación científica en nuestro país.

Para Modesto Montoya, físico nuclear peruano y promotor de la educación científica, la educación de la ciencia en nuestro país todavía no alcanza los niveles deseados, y eso se debe a diversos factores, entre ellos, la falta de presupuesto dedicado a la ciencia “Si no tenemos un Ministerio de Ciencia y Tecnología entonces nunca se destinará un presupuesto específico. Esa es la razón por la que estamos a la cola de la producción científica, producimos menos ciencia que Ecuador, que es un país pequeño. Tenemos el más bajo presupuesto destinado del PBI que Venezuela, Colombia y Ecuador”.

Sin embargo, es necesario seguir motivando a los niños y niñas a que incursionen en mayor medida en este terreno académico “La ciencia no es complicada, esa es una idea errada. No hay que destruir al científico, al contrario, hay que incentivarlo para que sean más curiosos. Los profesores tienen que alentarlos a que observen más la naturaleza y también se relacionen con la tecnología para que puedan experimentar”, expresó.

Por ese motivo, es necesario desterrar ciertos prejuicios que a veces son reforzados por los adultos. Para Montoya los niños son científicos porque siempre están experimentando “Lo malo es que los padres los regañan por tocar las cosas y van matando ese espíritu científico antes de formarse. De igual forma, la escuela tiene el mismo comportamiento, cuando  prohíbe a los chicos tocar cosas del laboratorio para que no se rompan. Hay que cambiar esa mentalidad y fomentar una cultura que favorezca la ciencia experimental”.

Finalmente, para generar una educación científica en el país es necesario promover actividades de difusión y promoción como las conferencias, ferias, los concursos y las exhibiciones. Eventos donde se acerque la información científico – tecnológico a un nivel de comprensión más adecuado para los niños y niñas, que permita en ellos generar un interés y estimule la investigación.

5 (100%) 2 votes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *